Borrar
Jon Bautista, máximo goleador del equipo blanquiazul, celebra el primero de los tres tantos que anotó en la pasada jornada al Arenas en Zubieta. ::
Un filial donostiarra de calidad
FÚTBOL / SEGUNDA DIVISIÓN B

Un filial donostiarra de calidad

La mayor parte de los jugadores de la Real Sociedad B fueron subcampeones juveniles de España en la campaña 13/14

Carlos Ferrer Yábar

Viernes, 25 de noviembre 2016, 01:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Figura en la decimocuarta posición de la tabla y visita Las Gaunas este domingo. Parece que la Real Sociedad B puede ser un rival fácil de batir, pero se trata de un conjunto con mucha calidad en sus filas y con jugadores, todos ellos muy jóvenes, que apuntan una proyección que lleva al club txuri urdin a tener asegurado el cambio generacional en los próximos años.

La inexperiencia propia de la edad es la que hace que este equipo no figure más arriba en la tabla, porque, como dicen en San Sebastián, no termina los partidos, no da el golpe definitivo. De ahí que perdiera en Valdebebas por 3-2 cuando iba ganando 0-2 y que también empatara en Majadahonda a 3 tantos cuando fue mucho mejor que su adversario.

Por eso, la visita de la Real Sociedad B a Las Gaunas se presenta como otra piedra de toque para los blanquirrojos de la UD Logroñés, que no se deberán confiar lo más mínimo a lo largo del partido. Porque si algo tiene este joven equipo es capacidad para golear. Lleva 27 tantos, empatado con el Barcelona B, y sólo superado en la categoría por la Cultural Leonesa, con 41 dianas. De ahí su peligro continuo en el área rival.

Este equipo, compuesto por mayoría de jóvenes nacidos en 1995, cuenta con muchos de los que fueron subcampeones de España en categoría juvenil en la campaña 2013/14. Odriozola, Ugarte, Guridi, Sangalli, Merquelanz y Bautista estaban en aquel equipo, lo mismo que el riojano Adrián Lapeña, nacido en 1996, pero que ese año ya actuaba en el equipo. Jugaron la 'Youth League' y fueron eliminados en la segunda ronda por el Shalke-04.

Entre todos ellos, destaca ahora mismo su delantero centro y goleador Jon Bautista, que es el que más tantos lleva anotados en toda la Segunda B. Suma ya un total de 13, de los que los tres últimos fueron ante el Arenas en la jornada pasada. En la anterior, le metió dos al Sestao en el partido que finalizó 1-4 para los filiales donostiarras.

Le sigue Merquelanz, con seis dianas. Otro goleador y sobre todo, excelente asistente, que actúa por la banda izquierda y que forma con el mencionado Bautista un tándem de muchísimo peligro. Con dos dianas figuran Muguruza y Sangalli.

Destaca también el riojano Adrián Lapeña, con el que cuenta habitualmente el técnico Imanol Alguacil, que lleva dirigiendo a este grupo en las tres últimas campañas y con bastante acierto.

Reciben también los donostirarras goles, lo que les lastra a la hora de conseguir los triunfos que tal vez hubieran merecido por su juego a lo largo de estos quince primeros partidos. Alguacil parece que confía más en Pablo Sisniega, que lleva encajados 10 tantos, mientras que el otro guardameta, Gorka Giralt, ha encajado 9.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios