La Rioja

Sergio Rodríguez insiste en el posicionamiento y la posesión

  • Los jugadores de la UDL buscan y quieren el balón y demuestran estar vivos: se pican cuando pierden

«Que nos joda perder», decía Sergio Rodríguez con contundencia a sus jugadores en uno de los ejercicios que realizaban anoche sobre el rápido césped fruto del agua que ha caído en las últimas horas. No es el fútbol un deporte de lenguaje exquisito aunque siempre busca la motivación del futbolista. La frescura del discurso es fundamental.

Llovía sobre los campos del Mundial 82, aunque no impedía ver alegría en el futbolista. Oferta variada de ejercicios encaminados a buscar la posesión y a trabajar en ataque y defensa. En igualdad, en superioridad y en inferioridad. El técnico interino da importancia al posicionamiento sobre el césped. Teoría y práctica a la vez. Movimientos sin balón. Repetir y repetir hasta memorizar dónde debe estar cada jugador en cada momento y siempre partiendo de dónde está el balón. Thaylor en la punta, junto a Mendi. Tan sencillo como difícil. Algo similar se puede decir de la posesión. El pasado sábado se vivió uno de esos encuentros con mucha posesión. Si le quitas el cuero al rival todo es más sencillo. A priori. El domingo no diferirá. Toque y más toque para quien goza del esférico y presión y trabajo sincronizado, coral y sin espacios. En Las Gaunas se verá a una UD Logroñés que quiere el balón, que lo mueva y a partir de esos pilares construirá el partido.

El equipo ha espabilado. Sergio Rodríguez y sus muchos técnicos no dejan espacio a la relajación. Un descanso entre ejercicio y ejercicio y vuelta a empezar. Posesión y circulación rápida. Quien defiende debe sufrir. El técnico cuenta con todos salvo dos de sus delanteros. Y a todos les molesta perder. Se pican cuando encajan un gol o no plasman sobre el campo lo que tienen en mente. Un buen síntoma.