La Rioja

Guillermo Cabrera. :: díaz uriel
Guillermo Cabrera. :: díaz uriel

Cabrera se centra en el filial tras sus minutos en Madrid

  • El joven jugador blanquirrojo participó en el triunfo sobre el Castilla pero es consciente de que su presente pasa por la UDL Promesas

Guillermo Cabrera disfrutó el sábado de unos minutos inesperados en Segunda División B. El jugador riojano fue uno de los blanquirrojos que participaron en el triunfo en Valdebebas, si bien se sumó al encuentro cuando ya estaba solventando. Aun así, Guillermo personifica el guiño que Sergio Rodríguez hizo a la cantera en su primer partido en el banquillo. Algo habitual en los técnicos de la casa.

«La verdad es que no esperaba nada. Viajaba con el equipo, pero nada más», decía ayer el centrocampista al término del entrenamiento en las instalaciones del Mundial'82. «Fue una buena sensación», añadía. Hasta la fecha, había participado en los amistosos de la temporada. La Liga es otra historia, máxime en un momento como el que vive el club.

Guillermo Cabrera es un asiduo en las sesiones de trabajo del primer equipo. Carlos Pouso contaba con él la pasada campaña y también ésta, si bien su presente se encuadra en la dinámica que marca el filial blanquirrojo. «Yo sé que tengo que pensar en el equipo de Tercera. Ahora bien, siempre es una alegría jugar en Segunda B», confesaba ayer antes de admitir que la victoria «ha sentado muy bien». «Siempre es bueno ganar, aunque el equipo piensa ya en el próximo encuentro frente a la Real Sociedad», concluía.

El futbolista, habitual en los esquemas de Javier Pineda en Tercera División, sigue hoy bajo la misma dinámica como otros compañeros del filial que compaginan el trabajo en los dos equipos. Su próxima cita la tiene en El Soto de Casalarreina, salvo decisión de Rodríguez.