Borrar
Caneda despeja el balón en el partido ante el Sanse. :: juan marín
«Hemos salido reforzados, sobre todo a nivel de equipo»

«Hemos salido reforzados, sobre todo a nivel de equipo»

Defensa de la UD Logroñés

C. F.

Lunes, 28 de noviembre 2016, 23:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El central blanquirrojo, César Caneda, fue el autor del primer gol, el que inició la cuenta de esa gran goleada en Valdebebas. Es un hombre con experiencia, que deja ver el sentimiento del equipo en estos difíciles momentos.

- Era algo que necesitaban...

- A nivel anímico nos ha venido muy bien, frente a un rival como el Castilla, en su casa, haciendo un partido bastante completo, tanto a nivel defensivo como ofensivo.

- ¿Ha sido un golpe de autoridad de un equipo que estaba muy herido?

- No creo que sea un golpe de autoridad. Pero a la gente que dudaba de nuestra implicación y ganas por mejorar, le hemos demostrado que queremos hacerlo bien y que una serie de circunstancias nos han llevado tener una racha negativa con Carlos. Sobre todo a los más afines, por haber compartido otras etapas en el fútbol, nos fastidia el cómo ha surgido todo esto.

- El juego mejoró...

- Es algo circunstancial, como el día que ganamos al Athletic. Son días en que las cosas te salen bien y no es que ahora nos hayamos puesto las pilas porque ya no está él, ni mucho menos. Con Carlos también queríamos dar el cien por cien y por circunstancias no lo conseguíamos. Este ha sido un partido para disfrutar y para sobreponernos en el nivel anímico a como estábamos.

- ¿Estaba el vestuario con Pouso?

- Por supuesto que estaba con el entrenador. Y ahora también con el nuevo. Nos ha transmitido su idea. Nos ha comentado que lo suyo es circunstancial, que según se den los resultados, veremos cómo se soluciona un tema en el que todos estamos implicados para sacar esta situación adelante y poner al Logroñés donde se merece.

- Pasaron el examen con nota...

- Teníamos que demostrarlo. Creo que lo conseguimos, sobre todo para la gente y equipos que nos daban por muertos, darles un toque de atención, de que vamos a dar mucha guerra. La situación no ha sido la idónea para nosotros, pero tenemos que demostrar a la gente que ha confiado en nosotros para defender esta camiseta que no se ha equivocado.

- ¿Por qué el cambio tan brusco de un partido a otro?

- Quizás estuvimos algo mejor a nivel defensivo y las dos o tres primeras ocasiones en que llegamos hicimos gol. Anotamos también dos goles en estrategia que no se nos daba bien. Muchas veces queremos sacar conclusiones, cuando es el azar del juego el que a veces manda.

- Más presión, más juntos, juego por dentro...

- Planteamos el partido siendo conscientes de la calidad individual del Castilla. Teníamos que estar muy juntos, haciendo ayudas, y no jugárnosla en el uno contra uno. Salimos victoriosos a base de muchas ayudas y coberturas.

- ¿Y la sustancial mejora defensiva del sábado?

- El sábado salió así. Eso nos ayuda a seguir creyendo y creciendo como equipo. Conseguimos no encajar ante un equipo que golea en casa con facilidad. Eso nos ayuda a seguir en esta línea de ilusión y de demostrar que podemos dar mucha guerra. Ahora sería importante enlazar dos victorias seguidas.

- ¿Salen reforzados a nivel individual y colectivo?

- Sobre todo a nivel de equipo. Si por algo vamos a destacar este año va a ser por el juego a nivel grupal. Siempre hay alguno que marca más goles, pero si algo queremos conseguir va a ser con la implicación de todos y que todos salgamos bien parados.

- La idea será la de seguir peleando por ascender escaños en la tabla...

- No valdría de nada este resultado si este fin de semana la liamos. Hay aficionados que nos van a animar siempre, vayan como vayan las cosas, otros que se apuntan cuando van bien, y otros que nos van a criticar siempre. Son cosas del fútbol y estamos capacitados para soportar ese tipo de presión. Tenemos que demostrar que la implicación es máxima, que unas veces sale y otras no, y que nos vamos a dejar el alma por estar lo más arriba posible.

- Y con Caneda goleando. ¿Cómo se sintió?

- Muy bien. Llevaba varias jornadas pensando que no hacía peligro. Y el sábado llegó la ocasión y el gol. Fue una jugada ensayada en el último día, en la que buscábamos el remate directo. El portero la lió un poco, yo estaba allí y la enchufé.

- Importante abrir el marcador...

- Siempre es positivo, y más cuando estás tan necesitado. Por suerte llegaron los demás goles pronto y nos dieron mucha tranquilidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios