La Rioja

«Apretando y sacando el orgullo, podemos lograr algo positivo en Madrid»

  • El defensa blanquirrojo tiene experiencia y sabe que salir de estas negativas situaciones se hace a base de genio, entrega y trabajo

  • Julio Rico Defensa de la UD Logroñés

Es un jugador querido por los aficionados, que siempre da el máximo y que tiene calidad en su juego. No está teniendo un buen arranque de temporada, por culpa de las lesiones, pero su ánimo siempre es bueno.

Julio Rico entiende que el equipo está en una situación anómala, pero que se puede salir de ella. Ante el Castilla, esta tarde, tiene la ocasión de dar un vuelco a la dinámica actual si consiguen el triunfo.

Un partido muy importante, dadas las circunstancias...

Como todos. Éste, más, por la semana extraña que hemos pasado todos. Pero el equipo sigue con la mentalidad de ganar. Hay que ponerse las pilas rápido y hacer una piña para ganar el partido ante los madrileños, si se puede.

¿Cómo ve al grupo, después de estos días y bajo la nueva dirección?

Le veo entrenando bien. Los nuevos entrenadores han venido con ganas y ahora mismo estamos trabajando bien. Apretando y sacando el orgullo, podemos conseguir algo positivo en Madrid.

El domingo salió todo el mundo cabizbajo. ¿Han cambiado el chip para el partido de Valdebebas?

El final del partido del domingo fue muy duro, pero está ya olvidado. Eso fue un palo muy grande, pero si te quedas ahí no sales de esa dinámica. Lo que tenemos que hacer es salir reforzados de esa situación e ir con más fuerza a Madrid.

Allí espera un auténtico equipazo. ¿Tienen referencias?

El Real Madrid tiene una cantera muy buena y el Castilla es un equipazo. Nosotros vamos a salir con mucha intensidad, porque no le tenemos miedo a nadie. Sabemos que somos fuertes y que podemos dar la sorpresa en cualquier sitio.

El actual puesto del equipo y donde pueden quedar cuando finalice la jornada puede ser negativo o algo más positivo. ¿Miran ahora mismo la clasificación?

No, yo creo que no hay que mirarla todavía. La clasificación engaña. Un partido arriba o abajo cambia mucho las cosas a estas alturas. Está todo muy igualado y lo mejor que podemos hacer es ganar los partidos y no mirar la tabla.

Y usted. ¿Cómo se encuentra?

Bien. Pensando en ayudar en lo que me toque y con ganas de salir de esta situación en la que nos encontramos.