La Rioja

Noviembre de cambios

Noviembre de cambios
  • La UD Logroñés ha relevado a sus técnicos en este mes; Nacho Martín y Pepe Calvo debutaron en él y también lo hará Sergio Rodríguez, el sábado

  • Carlos Pouso es el cuarto entrenador que deja la dirección del equipo blanquirrojo mediada la temporada, aunque sigue como director deportivo

El mes de noviembre se ha convertido en el mes de los cambios en la UD Logroñés, al menos en lo que la dirección técnica del primer equipo se refiere. Nacho Martín y Pepe Calvo comenzaron a dirigir al conjunto blanquirrojo en este penúltimo mes del año, y Sergio Rodríguez, sustituto de Carlos Pouso por ahora, también lo hará en noviembre. Y quien supla al riojano, también asumirá el mando este mes.

Tanto en el caso de Martín como de Calvo, la variante no dio para que la UD Logroñés consiguiese al final de la temporada entrar en el 'play off' de ascenso, pero en el seno de la entidad esperan que ahora sí que pueda servir este cambio para remontar el vuelo y llegar al mes de mayo entre los cuatro primeros del Grupo II de Segunda B.

Sergio Rodríguez se convierte en el séptimo entrenador de un equipo en el que sólo tres han completado la temporada: Josip Visnjic, Raúl Llona y Carlos Pouso, éste durante dos campañas. Nacho Martín y Pepe Calvo trabajaron durante dos campañas, pero la primera no la iniciaron y en la segunda fueron destituidos. Sergio Pellicer tuvo una presencia anecdótica, puesto que dirigió sólo un encuentro, tras la destitución Visnjic y antes de la llegada de Martín.

Fue el serbio Josip Visnjic el primero en dejar la dirección del equipo. Tras una campaña, la primera del club en su historia, en la que clasificó noveno al equipo, el inicio de la segunda temporada resultó un tanto movido. El equipo no terminaba de encontrar el juego que buscaba y el 25 de octubre de 2010, tras perder en casa con el Caudal, Visnjic era destituido. Después de la presencia de Pellicer en el partido frente a Osasuna B, Nacho Martín inició su singladura al mando de la nave blanquirroja el 7 de noviembre y ganó a la Real Sociedad B en Las Gaunas por 4-0.

A la campaña siguiente, otro mal inicio liguero derivó en el despido de Nacho Martín tras empatar en casa con la Arandina. Fue el 20 de noviembre. Pepe Calvo asumió el mando y dirigió su primer partido el 27 de noviembre. Perdió sus tres primeros encuentros antes de conseguir la victoria. La UD Logroñés no alcanzó el play off de ascenso.

El leonés tampoco pudo finalizar su segunda campaña en el club blanquirrojo. En esta ocasión, el relevo no se produjo en noviembre. Raúl Llona sustituyó a Calvo tras la trigésima jornada, el 24 de marzo de 2013. Llona firmó cuatro empates y cuatro derrotas en ese final de temporada, salvando al equipo del descenso en la penúltima jornada. El riojano se mantuvo en el cargo toda la campaña 2013/14 y dejó al equipo en la undécima posición de la tabla.

A partir de ahí llega los que se puede considera la 'era Pouso', dos años en los que el equipo alcanzó el 'play off'. En su primer intento pedió en la primera eliminatoria ante el Huracán Valencia; en el segundo, el Sevilla Atlético despertó del sueño a los riojanos, que habían eliminado al Villarreal B. Sin embargo, Pouso tampoco ha escapado a la maldición de noviembre.