La Rioja

El Albacete seguirá al frente de la tabla

Bautista, con el balón, marcó ayer tres goles. :: p. martínez
Bautista, con el balón, marcó ayer tres goles. :: p. martínez
  • La Real Sociedad B firma la goleada del sábado y se aleja poco a poco de los puestos de descenso

El Albacete no pudo pasar del empate en el partido que disputó ayer frente al Rayo Majadahonda, pero concluirá esta jornada al frente de la tabla del Grupo II de Segunda B. El sábado deja, además, al Arenas en la segunda plaza, pero hay varios equipos que hoy le pueden superar.

Además del sexto empate del conjunto manchego en lo que va de temporada, el otro gran protagonista del día fue la Real Sociedad B, que goleó al Sestao en Las Llanas y comienza a salir de la zona de más peligro (1-4). Tres goles de Bautista y otro más de Merquelaz sellaron la superioridad del filial donostiarra sobre un adversario que sigue en puestos de descenso.

En la zona baja de la tabla, los dos últimos se medían en Zamudio. Se adelantaron los locales, pero el Gernika sumó los tres puntos (1-2) después de que Abaroa completase la remontada con un gol en el minuto 86.

Además, el Arenas no pudo pasar del empate ante el Castilla en Gobela. Se adelantaron los blancos con un gol en propia puerta de Cibero y empataron los vascos antes de que concluyera la primera mitad después de un acierto de Dani López (1-1). En Bilbao, el Athletic repartió los puntos con el Amorebieta.

Para este domingo, además del partido de Las Gaunas, dos campos atraen la atención: el Salto del Caballo y Lasesarre. En el primero, el Toledo, segundo en la clasificación, se mide al Fuenlabrada, que quiere recuperarse con la llegada de Calderón a su banquillo.

En el segundo, Barakaldo y Real Unión protagonizan un enfrentamiento clásico en la categoría. Ambos suman 21 puntos en la tabla y aspiran a acceder a las cuatro primeras plazas.