Borrar
Jon Ander Amelibia en el partido de pretemporada ante la Real Sociedad. :: díaz uriel
El Eibar medita recuperar a los cedidos que no juegan
SEGUNDA DIVISIÓN B

El Eibar medita recuperar a los cedidos que no juegan

Garagarza, director deportivo armero, reconoce que no está contento con los minutos que tienen sus futbolistas

Carlos Ferrer Yábar

Jueves, 10 de noviembre 2016, 18:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Eibar inició este verano una fórmula de cesiones para tener una serie de jugadores en diferentes equipos con el fin de que se vayan formando, con la idea de que en un breve espacio de tiempo puedan ser útiles al técnico del primer equipo de la entidad armera.

Son trece los jugadores que ha cedido a distintos equipos, tres a conjuntos de Segunda y otros diez a entidades de Segunda B. Concretamente, a la UD Logroñés han llegado en calidad de cedidos cinco jugadores: el guardameta Jon Ander Felipe, el defensa Jon Ander Amelibia, el centrocampista Sergio García y los delanteros Thaylor Lubanzadio y Juanfran Guarnido.

El director deportivo del Eibar, Fran Garagarza, reconocía en rueda de prensa con los medios que siguen al primer equipo armero, que no están contentos en el club con los minutos que están teniendo la mayoría de estos futbolistas y que en el descanso navideño se podrían producir cambios. «Se podrían dar pasos en ese sentido, porque hay jugadores que no están dando el nivel esperado y lo que todos queremos es que jueguen», decía el director deportivo armero.

En el caso que compete a la UD Logroñés, hay un jugador que aún no ha debutado en Liga (Felipe), dos que los han hecho con cuenta gotas (Sergio García y Juanfran) y otros dos que juegan habitualmente, pero con distinto rendimiento sobre el césped.

Amelibia se ha asentado como un hombre muy importante en la defensa blanquirroja. Ha cuajado cuando ha jugado como medio centro o como defensa central y sus actuaciones han sido buenas. No ocurre lo mismo con Thaylor, que también ha actuado habitualmente, pero al que le está faltando serenidad a la hora de encarar a la defensa rival y buscar la portería.

Sergio aún no ha ofrecido sus cualidades, que son muchas a tenor de lo que ofreció en el Murcia el año pasado y Juanfran, ahora lesionado, no ha visto puerta todavía y le falta acoplarse al juego del equipo. Felipe, por último, aún no ha debutado, al tener por delante a Miguel. Alguno podría no seguir en enero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios