La Rioja

El Navalcarnero busca la permanencia

Una formación del Navalcarnero en el estadio Mariano González. :: CDN
Una formación del Navalcarnero en el estadio Mariano González. :: CDN
  • El conjunto madrileño ha mostrado su mejor imagen cuando ha jugado en casa, aunque ha perdido dos partidos

El Club Deportivo Artístico Navalcarnero es otro equipo madrileño que acaba de llegar a la categoría de bronce del fútbol español, por tercera vez en su historia. Fundado en 1961, sólo ha jugado anteriormente en Segunda B en las temporadas 2004/05 y 2008/09, por lo que en esta campaña regresa a su más alto rango competitivo con el principal objetivo de mantener la categoría, lo que no consiguió en aquellas otras dos veces que jugó en ella.

Sus jugadores visten de rojo y blanco a rayas verticales, pantalón azul y medias rojas, por lo que la UD Logroñés deberá jugar con su segunda equipación en esta jornada. Es el primer enfrentamiento en la historia de ambos clubes.

Bajo los auspicios de Juanjo Granero en la dirección del equipo, el Navalcarnero lleva cuatro partidos ganados, un empate y cinco perdidos, para sumar 15 puntos y estar situado en el duodécimo puesto de la clasificación. En su campo, el Mariano González, de hierba artificial y de dimensiones parecidas a las del campo de Gobela en Guecho, el equipo madrileño ha sumado tres victorias (Amorebieta, Socuéllamos y Sestao River), un empate (Rayo Majadahonda) y dos derrotas (Leioa y Athletic B). Suma los mismos goles, 14, a favor y en contra. De ellos, ocho los han conseguido en su feudo, mientras que ha encajado solamente cinco.

Durante este verano ha realizado un total de doce fichajes para componer una plantilla en la que se mezcla la veteranía y la juventud. Destaca la presencia de dos jugadores procedentes del Castilla, Jaume Grau y Miguel García, que han sido compañeros del blanquirrojo Sergio Reguilón el año pasado, y la incorporación de Nacho Buil, que la temporada pasada jugó en el Calahorra cedido por el Atlético de Madrid desde el mes de enero hasta el final de la campaña. Su máximo goleador es Joaquín Cerdá, que suma tres dianas. Cerdá suele turnarse en el puesto con Chema Moreno, que ha logrado dos goles más.

También figuran con dos tantos en su haber los defensas Jesús González y Manu Jaimez, lo que da idea de la fortaleza de ambos en el juego aéreo, tanto a la hora de defender como la de buscar el gol en las jugadas de estrategia del equipo rojiblanco. Se suma a esta lista de dobles goleadores el extremo Garci. Y con uno más figuran Alonso, Cifo y Nacho Buil.