La Rioja

vídeo

Carlos Pouso charla con Raúl García, su segundo, durante un entrenamiento en el M'82. :: díaz uriel

«Al equipo le falta la confianza para arriesgar lo que debería»

  • carlos pouso, entrenador de la UD Logroñés

  • El técnico blanquirrojo espera que el equipo gane en Navalcarnero para olvidar el último mal resultad

No hay un día de tranquilidad en el seno del conjunto riojano. Carlos Pouso siempre dice que tras un partido, se gane o se pierda, hay que pensar en el siguiente, que es una nueva reválida. En esta ocasión, además, no hay tiempo casi para prepararlo, porque el miércoles se jugó en Las Gaunas y mañana lo hará la UD Logroñés en el Mariano González de la localidad madrileña de Navalcarnero. Y además, por los resultados que se han ido cosechando, empieza a ser necesaria una victoria que atempere estados de ánimo, dentro y fuera del equipo.

Tres partidos en nueve días. Los dos primeros con resultados muy mejorables. ¿Cómo está la gente?

Estamos tratando de recuperar a los jugadores, sobre todo físicamente. Este tipo de equipo no está muy acostumbrados a jugar domingo, miércoles y domingo. Es una semana en la que hay que basarse en la recuperación tanto física como anímica, porque no ganamos el otro día.

Lo cierto es que se perdió una buena oportunidad de engancharse arriba.

El fútbol te da la revancha. Más que no ganar, me preocupa que no estuvimos excesivamente bien. Ya lo dijimos al término del encuentro. Lo que tiene esta semana es que te da antes la posibilidad de resarcirte. Cuando ganas, la semana es fenomenal, tranquila entre comillas, pero cuando no eres capaz de ganar es un poco tortuosa. Cuanto antes lleguemos el siguiente partido, mejor para todos.

¿Qué le puede estar pasando a este equipo que no funciona como se esperaba?

Es cierto que no funciona bien y si supiese el motivo y no pusiese remedio, sería un capullo. Pero yo creo que nos han pasado demasiadas cosas. Nos hemos preocupado mucho del tema ofensivo y el equipo se nos partía. Nos hemos centrado en que es más fácil ser solventes en defensa, pero sin embargo nos cuesta llegar. Nos falta confianza. Por los resultados. Esa falta de confianza hace que equipo arriesgue menos de lo que debería y al final la solución pasa por nosotros, por trabajar, por corregir los errores y no echar la culpa al empedrado, porque no nos lleva a ningún lado.

El año pasado, no se jugaba bien en casa, pero se ganaba fuera. Este año hay problemas en cada partido.

Nos tenemos que centrar en el momento actual y en los problemas que tenemos en este momento. Los que tuvimos el año pasado no hay manera de arreglarlos ya. Ahora estamos centrados en los actuales y estamos muy unidos y con ganas de revertir la situación, porque esto no es agradable para nadie. Yo sé que la afición no está contenta, pero los que más disgustados estamos somos nosotros, porque ellos nos pueden ayudar poco. Somos nosotros los que tenemos que levantar esto. Y en ello estamos.

¿Qué puede decir del partido en Navalcarnero?

Va a ser difícil. Alguno dirá que siempre digo lo mismo, pero es que es así. El Navalcarnero tiene una buena mezcla de jóvenes y veteranos que juegan con bastante ritmo y mucha intensidad. Se une un hándicap más, que es la hierba artificial. Digamos que es parecido a Gobela, pero con el césped un poco más desgastado. De medidas, igual. También les condiciona a ellos, que pueden estar más acostumbrados que nosotros, pero que no debe servir de disculpa. Si el campo está mal o es pequeño, nosotros lo vivimos un día y ellos, diecinueve.

¿Cómo les ha visto?

Les he visto bien y por eso somos conscientes de la dificultad que tiene este equipo, porque está bien montado. Tiene jugadores cedidos por el Real Madrid, que están francamente bien. Tiene veteranía, un buen portero y una zona de atrás que es contundente. Me parece un rival muy digno y muy complicado.

Pero no queda otra que ir a ganar.

Con esa intención vamos, porque si no, nos quedaríamos en casa, aunque hay que valorar al rival. Siempre decimos que los importantes somos nosotros, pero no somos tan prepotentes como para no prestar atención al adversario. Evidentemente, no es el Barça ni el Manchester City, pero es que nosotros tampoco somos un rival de esa enjundia. Es de nuestra categoría y le tenemos el máximo respeto.

A pesar del mal resultado del miércoles, el equipo sigue en la zona media y no se han escapado del todo los que están arriba.

Hay mucha igualdad. Es cierto que en otras temporadas se decía que 45 puntos te daban la salvación y con 65 jugabas el 'play off'. Si seguimos a este paso, posiblemente, igual no hagan falta 65 puntos para jugar el 'play off' y tampoco te salves con 45. Está todo tan comprimido y hay tan poca diferencia que nadie se escapa por arriba y nadie se descuelga por abajo. Nosotros estamos en una zona intermedia, un tanto indefinida, que también va un poco en consonancia con el juego que estamos desarrollando.

Han entrenado nueve jugadores sobre el césped y los dos porteros. ¿Cómo están los demás?

Se han entrenado todos, lo que pasa es que los que han jugado más minutos de estos dos partidos han hecho recuperación. Los viernes tampoco suelen ser los más fuertes. Mendi acabó con molestias el miércoles, pero ha sido del grupo de nueve. Los que han jugado más han hecho trabajo de prevención, gimnasio y nada más. Solo son baja Juanfran, Carrillo y Fran Pastor.