La Rioja

El Athletic vence por la mínima a la Real Sociedad

Dos partidos se disputaron ayer correspondientes a la duodécima jornada de Segunda B. El Zamudio sumó en casa y el Athletic superó por la mínima a la Real Sociedad en el duelo de filiales vascos.

Un gol de Alday (m. 72) adelantó al Zamudio en su campo, donde se presumía ya la llegada de la segunda victoria de la temporada, pero Ekhi empató para el Real Unión, resultado que le permite suma un punto más a su cuenta, dieciocho, pero que no entraba en sus números, que eran más ambiciosos. El Zamudio sigue último, con seis puntos.

En Bilbao, el filial de Ibaigane venció por la mínima con un gol de Sisniega en los primeros minutos del segundo periodo. El Athletic B regresa a puestos de honor y la Real Sociedad sigue sin salir de la zona de peligro del grupo. Once puntos en doce encuentros disputados.

Para este miércoles, y al margen del partido de Las Gaunas, se fijan algunos partidos realmente interesantes, como el que lidiarán el Rayo Majadahonda y el Leioa en el Cerro del Espino. Segundo contra sexto. O el que viven Barakaldo y Castilla, con cuentas pendientes desde la pasada campaña, ya que los madrileños arrebataron la primera plaza a los vascos en el último partido de Liga. O, también, el que reúne a Fuenlabrada y Albacete. Los madrileños vivirán el debut de Antonio Calderón en el Fernando Torres madrileño, mientras que los manchegos sigue su carrera en busca del Toledo, que le aventaja en tres puntos. El Toledo, líder con 23 puntos, regresa al Salto del Caballo para recibir al Gernika, que es penúltimo en la tabla.