La Rioja

Fútbol

El buen juego no basta

El buen juego no basta
  • El equipo blanquirrojo disputó un partido muy serio, dominó sobre el césped, pero un gol de Aridane bastó al Albacete para llevarse el triunfo

El buen juego no ha bastado a la UDL para lograr un resultado positivo en el Carlos Belmonte. El equipo blanquirrojo ha mostrado en Albacete el perfil que se esperaba desde hace tiempo de equipo importante en la categoría en uno de los campos más complicados. Sin embargo, la falta de gol y el oportunismo de Aridane han castigado en exceso a Pouso y los suyos.

La UDL venía de lograr un importante y épico triunfo ante el Arenas y perseguía sumar otros tres puntos para seguir escalando posiciones en la tabla y comenzar a presentarse por la zona alta de la clasificación. Y con esa intención se plantó sobre el terreno de juego desde el principio, con una disposición sobre el campo seria, efectiva y contundente, que no se tradujo en ocasiones claras de gol.

En el minuto 22, Pouso tuvo que variar su idea inicial por la lesión de Fran Pastor y dio entrada a Tahylor. Ese pequeño respiro pareció servir a los albaceteños para darse cuenta de que el choque se estaba poniendo complicado y decidieron tomar cartas en el asunto y buscar con más intención la portería de Miguel. Así, en el minuto 24, Gaffoor estrellaba el balón en el larguero, dando el primer susto serio a la UDL.

Pero los riojanos no se descompusieron y mantuvieron la calma y el control sobre el balón, pero seguían sin alterar en exceso a Tomeu Nadal, el portero local, que se fue al vestuario sin que sus rivales le pusieran apenas a prueba.

Tras el descanso, la UDL jugó sus mejores minutos y Caneda estuvo a punto de obtener el fruto del buen juego con un gol. Sin embargo, el Albacete avisaba poco después con dos intentos de Rafa Gálvez y Dani, desbaratados por dos grandes intervenciones de Miguel.

Los logroñeses seguían empujando y el duelo comenzaba a desequilibrarse sobre el terreno de juego. Pero fue Aridane, en el minuto 61, el que acertó y golpeó. El delantero local logró el gol para el Albacete con un gran remate de cabeza ante el que nada pudo hacer el capitán blanquirrojo.

El jarro de agua fría descolocó a los de Pouso y alentó a los locales, que dispusieron de sus mejores ocasiones. De hecho, sólo una soberbia parada de Miguel evitó el segundo gol de los manchegos.

La UDL no supo reaccionar y encontrar el plan B que le llevara a encontrar al menos un empate que había merecido. Y no sólo se llevó la derrota, sino que sumó a la lesión de Fran Pastor la expulsión de Julio Rico, que no podrá jugar el próximo partido.