La Rioja

ALBACETE BALOMPIÉ /

Un conjunto diseñado para regresar a Segunda
  • El Albacete que visita la UD Logroñés aún no conoce la derrota en el Carlos Belmonte, donde solamente ha encajado un gol en cinco partidos

La UD Logroñés visita mañana sábado (20.00 horas) el Carlos Belmonte, donde va a afrontar un interesante partido ante el Albacete, recién descendido de la categoría superior, a la que aspira a regresar esta misma campaña.

En el club manchego están dispuestos a conseguir que se vuelva a hablar de aquel mítico 'Queso Mecánico' que figuró durante varias temporadas en la Primera División del fútbol español y donde cosechó grandes resultados.

José Manuel Aira, su técnico, ha confeccionado una plantilla en la que hay calidad, pero, sobre todo, mucho trabajo sobre el terreno de juego. Un bloque que se ha formado desde atrás, primando asegurar el control del balón para buscar después la portería rival con buen juego, triangulación y velocidad en las bandas.

Hasta el momento, el Albacete está invicto en su feudo. Ha goleado (3-0) al Zamudio, en el estreno liguero, y al Barakaldo, y ganó hace dos semanas al Arenas por 2-1. Sin embargo, ha sido incapaz de anotar ante el Athletic B y el Sestao River, que le arrebataron sendos empates. El conjunto manchego inició muy fuerte la temporada, hasta que perdió en Gernika su condición de invicto, algo que mantiene en casa.

El cuadro blanco, con cinco tantos encajados, es el menos goleado del Grupo II y el tercero de la categoría de bronce del fútbol español, sólo por detrás del Racing de Santander (Grupo I) y del Jumilla (Grupo IV), con cuatro tantos, y empatado con el Melilla (Grupo IV), también con cinco goles. Los ha recibido Tomeu Nadal, un seguro bajo los palos, quien, en el Carlos Belmonte, sólo ha recogido un balón de sus redes.

Por contra, el conjunto manchego es un más a la hora de marcar goles. Aridane es su mejor hombre, reconocido en Segunda División y ahora en la categoría inferior, y ha anotado hasta el momento cuatro goles.

Le sigue un jugador de banda, Héctor Hernández, que también acude al centro cuando hace falta, con dos tantos. Y han sumado un gol Carnicer, Josán, Eizmendi, José Fran Agulló, Eloy e Isaac Aketxe, que lleva unas jornadas con molestias y que no ha asegurado aún los goles que anotaba habitualmente en su anterior equipo, la Cultural Leonesa.