La Rioja

Ganar ya no es suficiente

  • El Fuenlabrada destituye a Josip Visnjic con su equipo a cuatro puntos del play off y después de sumar nueve de los doce últimos en juego

Josip Visnjic es parte de la historia de la UD Logroñés. Lo será siempre. Fue su primer entrenador. También es parte de la historia del Fuenlabrada. Lo es porque ayer era destituido. En el fútbol ya no sirve sólo con ganar. Lo hizo el domingo sobre el Gernika, 4-2. Es necesario algo más. Los resultados no garantizan nada en un deporte caprichoso en más de una ocasión.

«Creemos que es conveniente cambiar el rumbo del equipo para que pueda optar por y alcanzar cotas mayores», indicó el director deportivo Juan Luis Mora. Lo curioso es que la destitución del serbio llega en el mejor momento del conjunto madrileño. Suma 14 puntos, uno menos que la UD Logroñés, y se ubica a cuatro del play off de ascenso y seis del primer clasificado, el Toledo, curiosamente el anterior equipo de Visnjic.

El ya expreparador del Fuenlabrada había enderezado el rumbo del conjunto azulón este mes. Tres victorias (Real Sociedad, Real Unión y Gernika, ésta el domingo) y una derrota, frente al Amorebieta. Su otra triunfo lo vivió ante la UD Logroñés, en la segunda jornada de Liga. Sufrió, pero venció por la mínima, 2-1, después de que los riojanos se adelantasen en el marcador con un gol de Javi Rey.

Y como queda patente que el fútbol es caprichoso, Josip Visnjic fue destituido un 25 de octubre del 2010 como técnico de la UD Logroñés. Tras seis años, menos un día, ha dejado otro banquillo. El Fuenlabrada busca un técnico que le lleva a alcanzar «cotas mayores».