La Rioja

Jon Pérez 'Bolo' técnico del Arenas, en Górliz este verano. :: y.
Jon Pérez 'Bolo' técnico del Arenas, en Górliz este verano. :: y.

Gobela, un campo inexpugnable

  • El Arenas, rival del la UD Logroñés el sábado, es muy difícil de batir en su campo de hierba artificial

La UD Logroñés visita este sábado (18.00 horas) las instalaciones de Gobela, un campo que se hace prácticamente inexpugnable para los equipos que visitan la localidad vizcaína y que constituye para el Arenas uno de los baluartes para intentar realizar una gran temporada y situarse en los puestos de cabeza al final de la misma.

Cuenta con un terreno de juego de hierba artificial, tiene unas medidas de 100x60 metros, que parecen encoger debido a que parece encajonado entre paredes. Es más estrecho que corto y las jugadas de estrategia suelen ser decisivas para el devenir de los resultados finales.

Cuentan en Guecho que es difícil ver un gol en Gobela en jugada, que hay que esperar a saques de esquina o lanzamientos de falta para que suban los goles al marcador. Por el momento, el Arenas ha ganado tres partidos (Fuenlabrada, Toledo y Zamudio) y ha empatado a un gol con el Barakaldo en ese escenario que se hace inexpugnable para los rivales. Todo eso se va a encontrar la UD Logroñés en este partido, además de un equipo bien trabajado, con jugadores de calidad y de mucha potencia, que forman la columna vertebral del conjunto guechotarra.

La colección de este equipo ha corrido a cargo de Jon Pérez 'Bolo' exjugador, entre otros del Athletic de Bilbao, que inicia en esta ocasión su tercera temporada al frente del equipo rojinegro.

Consiguió el ascenso a Segunda B hace dos años, después de 35 años en Tercera, tras eliminar a la SD Logroñés en la tercera y decisiva eliminatoria y se ha ganado el afecto y el reconocimiento de una afición que ha vivido con el equipo tardes triunfales desde su nacimiento en el año 1909, cuando jugó la primera competición liguera del fútbol español en su máxima categoría.

El técnico vizcaíno está teniendo problemas con las lesiones de sus hombres. Ha tenido que prescindir de su guardameta Txemi, un seguro bajo los palos, por lesión. Company ha jugado los dos últimos encuentros y lo hará seguramente el sábado ante los blanquirrojos,.

Su máximo goleador, Luisma (que lleva ya cinco goles), otro jugador clave en el equipo, tiene roto un menisco, por lo que será baja para varios meses, y Eduardo Ubis, fichaje importante este año, tiene para tres semanas, tras sufrir un pinchazo ante el Barakaldo, tras marcar su primer gol con el equipo.

Álvaro Romero ha marcado dos y el defensa Bergara, que es el ejemplo del peligro del Arenas a balón parado, otros dos. Con uno les siguen Aitor Ramos, Zabaleta y Cabero, para completar los trece que ha marcado hasta el momento, siete de ellos en casa. Además de los que figuran en el gráfico de la alineación, el técnico también suele contar habitualmente con Chopi, Ibon, Díaz y Escrich.