La Rioja

Amelibia, ayer en solitario en el Mundial'82. :: Y.
Amelibia, ayer en solitario en el Mundial'82. :: Y.

Caneda, Amelibia y Pastor son las dudas

  • Los problemas cervicales de Caneda, el golpe en el gemelo de Amelibia y la recuperación de Pastor generan indecisión

La plantilla blanquirroja se entrenó ayer en las instalaciones del Mundial'82, y lo hizo con todos sus efectivos. Carrera continua, ejercicios sin balón para fortalecer las diferentes articulaciones del cuerpo y más trabajo de resistencia. Los jugadores realizaron el mismo esfuerzo, pero en el cuerpo técnico no se tiene la sensación de que puedan estar todos en las mejores condiciones para jugar mañana ante el Sestao River.

De hecho, Carlos Pouso, indicaba en la rueda de prensa que hay tres jugadores que, a día de ayer, no estaban en la mejor sintonía física para entrar en la formación inicial del equipo blanquirrojo para este partido.

«Caneda y Amelibia no están a día de hoy al cien por cien, aunque tampoco están descartados. Lo mismo que Fran Pastor, que viene de una lesión muscular. Quedan cuarenta y ocho horas para el partido y veremos la evolución de los jugadores. Pero seguiremos con la máxima de no arriesgar si hay gente que está a tope. Vamos a esperar y decidir. Hay tres partes. Yo tengo la última palabra, pero no voy a pasar por encima de las sensaciones del futbolista y luego del cuerpo médico. Lo tengo muy claro», decía el técnico, para añadir que hoy sábado será el día clave para evaluar su situación.

Caneda y Amelibia, en la última fase de la sesión, se fueron al gimnasio con el fin de hacer un trabajo específico sobre sus dolencias y Fran Pastor finalizó la jornada con una buena dosis de hielo en la zona afectada. Todo, para intentar estar a punto mañana.