La Rioja

La balanza del gol y su valor

La balanza del gol y su valor
  • El Toledo manda en la tabla del Grupo II con siete tantos encajados y otros siete marcados en ocho partidos jugados

¿Se puede ser líder de un grupo de Segunda División B con tan sólo siete goles marcados? ¿Y con el balance goleador equilibrado? La respuesta la está dando el Toledo, que manda en la tabla clasificatoria de la categoría con 7 goles marcados y otros tantos encajados en los ocho encuentros que se han disputado hasta la fecha. Un caso único. El resto de líderes de Segunda B muestra una balanza goleadora claramente favorable.

Cinco victorias, una de ellas sobre la UD Logroñés, un empate y dos derrotas son los números que presenta el cuadro de Onésimo Sánchez. La rentabilidad de sus anotaciones es máxima, pues todos los partidos los ha ganado por la mínima. Cuatro de ellos por el temido pero satisfactorio 1-0 (Sestao, UDL, Mensajero y Castilla). Y de esos siete tantos a favor, tres los consiguió frente al Socuéllamos, al que superó por 2-3. Entre este último y el Barakaldo le han marcado cinco de los siete recibidos. Sus cuentas se redondean con el empate sin goles frente al Navalcarnero y la derrota en Getxo (2-0).

No es el único dato destacable del Toledo. El liderato de grupo es el más barato de los cuatro que forman la categoría. Así, el Ebro necesita 17 puntos para mandar en el Grupo II; el Marbella se ha ido hasta los 21 puntos en el Grupo IV; y el Racing de Santander suma 22 para estar la frente del Grupo I.

Forman los santanderinos uno de los conjuntos que mejor balance goleador presentan. A pesar de un verano ajetreado para confeccionar plantilla y cambiar de entrenador, el cuadro cántabro ha marcado 13 goles y ha encajado 2, pero no es el mejor de su competición, honor que le corresponde a la Cultural Leonesa, que es segundo con 20 puntos y un balance favorable de 13 goles (18 marcados frente a 5 recibidos). La Ponferradina, con equilibro a 10 tantos, es quinta, por ejemplo.

Con números que de nuevo afectan al torneo que juega la UDL, el Fuenlabrada es capaz de sumar los mismo puntos que los riojanos a pesar de ofrecer una balanza negativa, con cuatro goles encajados más (13) que los marcados (9). Sus tres victorias han sido por la mínima y sus dos empates se han fijado en sendos 1-1. Ahora bien, cinco de esos trece goles encajados llegaron en un único partido, el que perdió frente al San Sebastián de los Reyes.