La Rioja

Adrián Pazó, en pleno partido ante el Barakaldo. :: fernando gómez
Adrián Pazó, en pleno partido ante el Barakaldo. :: fernando gómez

«Era primordial no perder en Lasesarre y el equipo hizo un partido muy serio»

  • adrián pazó, defensa de la UD Logroñés

  • El central gallego volvió al equipo blanquirrojo en Lasesarre y cuajó una buena actuación

Desde la segunda jornada liguera, Adrián Pazó había dejado de jugar en el conjunto blanquirrojo. El domingo regresó a la formación titular y el resultado final del encuentro habla de una buena actuación en el balance defensivo del equipo. Importante aportación para sumar por primera vez fuera de casa.

¿Cómo se sintió sobre el césped?

Me encontré bastante a gusto. Aunque no estuviera jugando estos últimos partidos me seguía entrenando a tope para intentar que me llegara la oportunidad y poder aprovecharla. Creo que, a nivel colectivo, hicimos un buen partido, sobre todo en el aspecto defensivo. Por eso me sentí a gusto.

¿Era prioritario mantener la portería a cero?

Sabíamos que era primordial ante un rival como el Barakaldo hacernos fuertes defensivamente, mantener la portería a cero y, a partir de ahí, intentar aprovechar las ocasiones que tuviéramos. Era el objetivo claro, el equipo se involucró bastante en ese aspecto y creo que hicimos un partido muy serio.

No se había puntuado aún en un desplazamiento...

Todavía no habíamos puntuado e íbamos a un campo muy difícil, ante un equipo muy potente, que lleva temporadas peleando por el 'play off' y por el ascenso. Era importante centrarnos en empezar desde atrás, hacer un partido serio, con confianza, y a partir de ahí ir creciendo. Creo que es un punto positivo.

Usted dejó de jugar tras el partido de Copa en Calahorra...

El míster me dijo que me iba a dar descanso tras el partido de Copa. Y hay mucha competencia en el equipo. Son decisiones técnicas que hay que aceptar y seguir trabajando para aportar cuando lo pida el entrenador.

¿Considera que el partido de Lasesarre era importante para usted y para el equipo?

A todos nos gusta estar en el once y aportar lo máximo posible. No me siento cómodo de suplente, como creo que ningún otro compañero. Las oportunidades que da el míster hay que intentar aprovecharlas, reivindicarse e intentar aportar el máximo posible, porque eso va a ser beneficioso para el equipo.

El año pasado, con el Arenas, ya jugó ante el Barakaldo. Se le da bien este equipo...

La verdad es que no he perdido contra ellos todavía y espero que siga siendo así. El año pasado, con el Arenas, les ganamos por 0-1 en Lasesarre y empatamos en Gobela a un tanto. Es un equipo que particularmente se me da bien.

El punto fue bueno, pero hubo problemas con el ataque. ¿Cómo se puede solucionar?

Era un partido en el que sabíamos que ellos son muy fuertes en defensa, que mantienen un bloque de cuatro defensas y dos pivotes que es muy difícil que pierdan la posición. Hacerles ocasiones en juego es bastante complicado, son un equipo muy rocoso en ese aspecto. La clave pudo estar en el balón parado. Ahí pudo decantarse el partido para unos u otros, en un partido muy intenso, de mucha pelea. No pudimos aprovechar esas ocasiones y por eso quedó todo en tablas y sin goles subiendo al marcador.

El domingo viene el Sestao River. Hay que mantener la buena racha...

Para hacer buenos los puntos fuera de casa es importante seguir consiguiendo victorias en nuestro feudo. Desde el principio de temporada estamos consiguiendo el triunfo en casi todos los partidos, y esperemos que este domingo sea igual frente al Sestao, que viene de perder contra el Arenas y que será un rival duro, porque llegará con hambre de victoria.

¿Cómo siente el estar a tres puntos del 'play off'?

Yo creo que lo más importante es que vayamos cogiendo sensaciones, seguridad defensiva, que vayamos soltándonos en ataque. Ahora estamos todos muy igualados. En un par de semanas puede cambiar todo mucho, así que lo importante es centrarnos en nosotros y en sacar el máximo de puntos posibles.

El grupo está muy igualado...

Mucho. Ya se ve. Está arriba el Leioa, que empató con nosotros en la primera jornada; el Rayo Majadahonda, al que ganamos; está el Toledo. Cualquier equipo puede ganar o perder con cualquiera, como nos pasó a nosotros en Zamudio. Por eso es muy importante mantener la concentración en todos los partidos y darle la importancia que tienen.