La Rioja

LIGA NACIONAL JUVENIL

La UDL golea y sigue al mando

  • Los blanquirrojos aprovechan sus ocasiones ante un Mareo que peleó hasta el final

logroño. No era una jornada para fallar y la UD Logroñés no lo hizo. La mayoría de sus rivales directos hicieron los deberes y el juvenil blanquirrojo hizo lo propio goleando al Mareo para mantenerse al frente de la tabla una semana más, aunque empatado a puntos con el Ríver Ebro. Fue un partido que la UDL mereció ganar, pero no por la diferencia que finalmente reflejó el marcador. El Mareo acabó quedándose sin recompensa a su empeño y pagó caro sus errores.

Comenzó el partido bastante igualado, aunque la UDL gozaba de una mayor posesión, el conjunto visitante buscaba su oportunidad en rápidas jugadas de ataque o a balón parado, donde cerca estuvo el Mareo de marcar en un córner que cabeceó Iván Ovejas rozando el poste. Parecía que el marcador no tenía intención de moverse antes del descanso, pero en el minuto 37, Jorge Olarte aprovechó un rechace en el área tras una parada de Martín para poner por delante a los blanquirrojos.

Los primeros compases del segundo tiempo sirvió para refrendar ese gol de la UDL con el segundo, que Iván Blanco se fabricó en carrera batiendo al meta visitante por bajo. Mal panorama para el Mareo, que empezaba a volcarse, obligado, pero con carácter y dominio. Un gol de Reinaldo en el minuto 63 anulado por fuera de juego fue su mejor ocasión. Poco después, Jhan Carlos empujaba a placer tras un mal despeje del visitante Muro para hacer el tercer gol de una UDL que empezaba a estar bastante cómoda.

El Mareo siguió poniendo empeño pero cada vez con menos convicción, y la UDL se defendía con mucha solvencia. En el descuento, Adrián redondeó la goleada local después de un penalti que el colegiado acertó en señalar.