La Rioja

Mendi se fajó bien en los balones por arriba, sobre todo en la primera mitad.   fernando gómez
Mendi se fajó bien en los balones por arriba, sobre todo en la primera mitad. fernando gómez

UNO A UNO

MEJORA DEFENSIVA DEL COLECTIVO

A buen seguro Barakaldo ha sido el lugar donde mejor versión defensiva de la UD Logroñés se ha producido en lo que va temporada, al menos como visitante. Ha significado además el primer punto a domicilio. Pero bien es cierto que el conjunto riojano se mostró excesivamente plano en el aspecto ofensivo. Apenas inquietó a Txusta, y cuando lo hizo, los remates no fueron en absoluto los adecuados. Al menos, el equipo dio un paso adelante en el aspecto defensivo.

El meta blanquirrojo fue uno de los más destacados del partido, como viene siendo habitual. Bien en cierto que no tuvo que intervenir en muchas ocasiones, pero cuando tuvo que hacerlo sin duda fue decisivo. Meritoria parada en la primera parte a disparo lejano de Oca, pero sin duda la más clara fue para el propio Oca en la segunda mitad, y Miguel se marcó un auténtico paradón. El entrenador rival reconoció la gran labor de Miguel.

Le dieron el partido de principio a fin. El Barakaldo planteó desde el inicio el partido a través de la banda izquierda reconociendo la 'debilidad' riojana por ese costado. Sufrió mucho Salvador. Le pusieron el límite en muchos momentos, pero sin duda supo superar todos los problemas para acabar aprobando un partido que se le puso muy complicado. Gran labor.

Se le notó mucho más cómodo desde la parte derecha de la zona central de la zaga. Muy bien por arriba, expeditivo en el despeje, y sobre todo muy generoso ayudando en todo momento a Carles Salvador en el costado derecho. Fue un muro en el centro de la zaga riojana, aunque eso sí, nada quiso saber de salir con el balón jugado desde atrás.

Volvió al equipo muchos partidos después. Se cayó tras el encuentro de Copa en Calahorra y no jugó ni un minuto en todo el mes de septiembre. Volvió por la baja de Caneda y pasó desapercibido, lo que no deja de ser una buena noticia. Seguro, fuerte, y serio.

aprueba como el resto del equipo en la parcela defensiva. Cerró su costado y no fue superado. Otro asunto es en faceta ofensiva. Apenas subió su banda y cuando lo hizo no acertó en el pase.

Infranqueable en la parcela ancha. Muy bien en el juego aéreo, no tan preciso con el balón en los pies y tuvo que ser muy cauto en el trabajo defensivo porque vio muy rápida la primera amarilla, algo que le suele pasar. Supo jugar con esta circunstancia y mejoró incluso en el segundo tiempo, cuando más apretó el rival.

Se le suponen cualidades indudables para manejar la pelota. Debía ser el responsable de esta cuestión, y apenas tuvo protagonista. Es más, perdió varios balones fáciles en zonas peligrosas.

La misma circunstancia que la de Javi Rey. Tiene talento y sabe interpretar el fútbol, pero no vio varios pases claros para finalizar jugadas de peligro y perdió algún balón complicado. Trabajó bien en defensa. En buen tono físico.

Fue poco incisivo y peligroso por banda derecha. Tiene cualidades para ser titular en este equipo pero no está siendo capaz de ponerlas sobre el césped.

Venía el madrileño de marcar cuatro goles frente al Athletic y empezó muy enchufado. Se fue apagando con el transcurso de los minutos en un encuentro que se puso demasiado duro para sus cualidades físicas.

De más a menos. Generoso en la primera mitad, muy desacertado en la segunda. Sin remate alguno.

Meritoria carrera por banda derecha para poner en un gran centro al área en los minutos finales. No acertaron los rematadores.

Tuvo un gran influencia desde que entrara al césped en el minuto 76. Se movió en banda izquierda y tuvo una buena interpretación del juego ofensivo.

Salió en el 86 y tuvo tiempo para hacer un mal control y provocar una contra muy peligrosa del rival.