La Rioja

ZOOM FOTOGRÁFICO

«El equipo todavía tiene que dar mucho más de sí»

  De ronda. Los aficionados riojanos se dieron cita en el centro de Baracaldo para tomar algo juntos.
De ronda. Los aficionados riojanos se dieron cita en el centro de Baracaldo para tomar algo juntos.
  • El técnico blanquirrojo reconoció que no habían hecho «lo suficiente para ganar este partido»

  • Carlos Pouso Entrenador de la UD Logroñés

Arrastrando un fuerte catarro, Carlos Pouso reconoció ayer que «por lo menos puedo mantenerme en pie, porque el pasado domingo ni eso», para a continuación valorar ante la prensa el empate cosechado ayer.

¿Es bueno el empate a cero ante el Barakaldo?

Es lo que hemos sido capaces de conseguir. Hemos intentado hacer algo mejor, y no hemos sido capaces. Los resultados son siempre justos. Lo hemos buscado por diferentes caminos pero no hemos sido capaces. Hemos estado muy solventes en defensa, concediendo casi nada, pero arriba a ellos es complicado hacerles daño porque cierran muy bien las líneas de pase y se manejan bien en espacio reducidos además de ser contundentes atrás.

¿Regresa a casa más satisfecho por la labor defensiva realizada por su equipo?

No. No me voy satisfecho porque no hemos ganado. Le concedo a esto un valor residual. El fútbol es defensa y ataque, y cuando en ataque no hemos sido capaces de generar más, se puede decir que hemos sido deficitarios. No hemos hecho lo suficiente para ganar. Conformarse con poco no es mi estilo, aunque es lo que hay.

¿Por qué arriba no se ha estado acertado en el último pase?

Es difícil ante tanta presión del rival. Así es complicado encontrar el pase adecuado. Los centros no han sido lo suficientemente buenos, el último pase no ha estado bien, y las que hemos tenido en alguna ocasión nos hemos estorbado entre los compañeros, como la última del partido. Pero al final lo importante es generar ocasiones.

Reconocía el entrenador del Barakaldo durante la previa al encuentro que la UD Logroñés es «un gran equipo con un gran entrenador, pero que le está costando adaptarse al Grupo II». ¿Qué hay de cierto en esta afirmación?

Hemos cambiado mucho, y lo tuvimos que hacer sin saber muy bien en qué grupo íbamos a jugar finalmente. Sí nos sorprendió el cambio de grupo, aunque bien es cierto que era algo que pretendíamos, por otra parte. Pero aun así fue inesperado. Pero al final eres (por la UD Logroñés) un puto capullo en una puta provincia, eres un tonto... entonces juegan contigo. Y entre jugar contigo o con el Racing de Santander, que tiene más poder y más auge en la LFP, pues no era partícipe de montar un cristo. Pero sí que es cierto que en cuanto a comodidad, al apoyo de nuestra afición, y a la recepción de aficiones rivales es mucho mejor. Ahora, tengo dudas de que deportivamente sea mejor.

¿Cómo de importante es haber mantenido la portería a cero?

Una gilipollez. Lo que quiero es que mi equipo gane. Eso es lo importante. Pero lo de mantener la portería a cero no tiene importancia. Creo que el equipo confía en lo que hace, está unido, y a mí lo que se comente externamente no debe afectar. Todo de lo que me puedan decir lo voy a asumir con total dignidad, y además lo escucharé porque siempre se puede extraer alguna lección. Y aunque no estoy siendo capaz de hallar la solución de lo que le pasa al equipo, sé muy bien lo que le ocurre, y , lo tenía bastante claro. Y todavía el equipo debe dar más de sí.