La Rioja

«Una victoria nos serviría para coger más confianza fuera de casa»

«Una victoria nos serviría para coger más confianza fuera de casa»
  • El domingo marcó un gol de bella factura. Ahora, Mendi piensa en ganar al Barakaldo y sumar la primera victoria fuera

  • Sergio Mendiguchía Delantero centro de la UD Logroñés

A nadie se le escapa que el gol del domingo pasado ante el Athletic ha sido balsámico para un hombre como Sergio Mendiguchía que juega de delantero centro y que siempre busca la portería rival. Trasladado al partido de esta tarde, piensa en el triunfo y si puede marcar él, mejor aún.

¿Ha sido positivo para usted ese gol?

Estaba trabajando bien, pero marcar siempre viene mejor. Ésta ha sido una semana buena y ojalá siga la racha.

¿Y el propio resultado del domingo?

- Marcar cinco goles también lo es, porque ayuda a mejorar la moral y al estima. Cuanto más tantos consigamos, más rentabilidad sacaremos al juego que realizamos.

Hoy se miden dos gallos del grupo. ¿Cómo lo siente?

Es bonito jugar un partido de este tipo. Lasesarre es un marco muy bueno, con un ambiente de Segunda División más que de Segunda B. Y eso anima a cualquiera a querer jugar este encuentro. Además, nos jugamos mucho los dos equipos.

¿Qué espera del equipo rival?

Actuamos contra un Barakaldo que quiere ascender y al que le gusta jugar el balón. Este partido puede marcar un poco quién va a estar arriba y quien lo puede pasar peor.

¿Tienen fe en la victoria?

El compromiso es difícil y más con la dinámica que llevamos cuando hemos jugado lejos de Las Gaunas. Pero una victoria o un empate nos servirían para sumar y coger más confianza y moral a partir de ahora.

¿Por dónde pueden hacer más daño al conjunto vasco?

Forman un grupo que presiona mucho sobre la salida del balón, que juega muy intenso a lo largo de todo el encuentro y que acumula hombres arriba. Si nos roban el balón, nos harán daño. Nosotros debemos jugar muy juntos y concentrados para evitar su llegada al área.