La Rioja

Más estadísticas para la imberbe UDL

Más estadísticas para la imberbe UDL

  • La UD Logroñés marca por primera vez en su historia cinco goles en Las Gaunas

Sergio Reguilón se ha convertido en el primer jugador de la UD Logroñés en marcar cuatro golpes en el mismo partido. Quedará la discrepancia de si el tercero es de Olaetxea en propia puerta o del madrileño. El colegiado del partido se lo apunta al jugador blanquirrojo.

El del domingo era un encuentro de cifras y desde que acabó las estadísticas se han enriquecido. El Bilbao Athletic sigue sin ganar en Las Gaunas. La UD Logroñés sigue sin perder esta temporada en el Municipal. El Bilbao Athletic ha perdido su primer partido lejos de Basauri desde que comenzó la Liga. Realidades conocidas a las que se suman dos más. Sergio Reguilón es el primer jugador de la UD Logroñés en marcar cuatro goles en el mismo partidos. Y por otro lado, es la primera vez que la UDL suma cinco goles ante su afición.

Los blanquirrojos sólo habían marcado cinco goles en el partido que jugaron en Torrelavega el 16 de octubre del 2011, con Nacho Martín en el banquillo. La UDL venció 0-5 merced a su buen fútbol y al acierto de David de Paula, autor de tres goles, y de Diego Cervero, que firmó los otros dos.

Precisamente estos dos futbolistas y Manu García son los únicos que figuraban en la nómina de blanquirrojos que han marcado tres goles en el mismo partido. El delantero asturiano lo consiguió el 15 de octubre del 2009 en el partido que se jugó en Las Gaunas frente al Gavá. La UDL venció por 4-1. El otro gol lo anotó Mario Gibanel. Cervero ha sido autor de varios dobletes, amén de ser el jugador que más goles ha marcado en la historia de la entidad, pero aquel fue su único triplete.

Manu García disfrutó de su tarde de gloria en Las Gaunas el 28 de abril del 2012. Marco tres goles a la Gimnástica de Torrelavega y la UD Logroñés venció por 4-1. De Paula completó la cuenta.

El 4-1 es un resultado que no ha pasado desaparcibido en Las Gaunas. A esas dos victorias se suma una tercera, la lograda el 14 de septiembre del 2014 frente al Tropezón (4-1) co n goles de Menudo, Alegre, Camochu e Iñaki, en propia puerta. Por 4-0 se derrotó a la Real Sociedad el 7 de octubre del 2010 en el Municipal. Diego Cervero marcó dos goles; Manu del Moral; uno; y Osado, otro más.