La Rioja

«No estamos cerca de como quiero que juegue la UDL»

Carlos Pouso felicita a Sergio Reguilón. :: juan marín
Carlos Pouso felicita a Sergio Reguilón. :: juan marín
  • Carlos Pouso Entrenador de la UDL

Carlos Pouso estaba serio. Su cara no reflejaba la victoria de su equipo. Llamativa, que no convincente. Quizá por eso, y por su discurso, su rostro manifestaba seriedad, insatisfacción, como si tuviera algo dentro que quisiera callar. Los dos últimos goles le enfadaron, aunque eso es algo que explicará en un foro mucho más privado.

- ¿Qué valoración hace del marcador, por un lado, y del juego, por otro?

- Creo que nos hemos puesto por delante en el marcador jugando bien a fútbol, aunque el Bilbao nos ha creado problemas en la salida del balón y han acabado empatando en un error nuestro. Si no hay errores, no hay goles. En la segunda mitad hemos ajustado más el sistema defensivo y nos hemos mostrado muy certeros en ataque a partir del segundo gol de Sergio. También es verdad que en algún momento hemos sido unos ceporros y que luego hemos bajado la tensión en los dos últimos goles de ellos. No es determinante, pero sí importante. Si analizase el partido por esos cinco últimos minutos sería injusto con mis futbolistas.

- Y han contado con Sergio Reguilón.

- No soy entrenador de individualizar. El equipo ha hecho un partido completo y Sergio ha marcado cuatro goles, pero no todos los días es domingo. Mañana (por hoy) es lunes y Sergio no nos va a solventar la papeleta siempre. Es un chaval polivalente que algún día jugará también de central izquierdo.

- Cuarto partido en Las Gaunas. Tres victorias y un empate. Se han hecho fuertes.

- Son circunstancias del fútbol. También nos cuesta ganar en Las Gaunas. Por otro lado, llevamos siete jornadas. Son muy pocas. Vivimos en un sinvivir y siempre estamos obligados a ganar, cuando pierdes y cuando vences. El fútbol es así. Opina todo el mundo, hasta el que no entiende.

- El resultado es brillante, pero las sensaciones que deja el equipo a nivel defensivo son preocupantes.

- No creo que haya estado tan mal la última línea. Hablo del sistema defensivo y creo que ha estado bien salvo en los últimos minutos. Es un problema más del equipo que de la última línea. También hay que saber quién es el rival.

- Después de ganar al Socuéllamos dijo que el equipo debía mejorar. Después de este triunfo, ¿se acerca más a lo que busca?

- Creo que nos falta tanto en ataque como en defensa. Si no en general, sí en momentos puntuales. La percepción tiene que ser de mayor solvencia y seguridad. Sé que tengo supertensionados a los jugadores y a veces les falta personalidad para hacer lo que tienen que hacer y que luego hay un hijoputa que les pone las pilas porque aquí hay una ilusión que no vamos a repetir cual es. Tenemos que hacer las cosas mejor y tengo que conseguir que el equipo juegue como quiero y todavía no estamos cerca.