La Rioja

SEGUNDA DIVIDIÓN B

Puerta abierta a variantes

Reguilón intenta despejar el balón ante la llegada de Juanfran. A la derecha, Fran Pastor progresa presionado por Bobadilla y Chevi conversa con Pouso. :: díaz  uriel
Reguilón intenta despejar el balón ante la llegada de Juanfran. A la derecha, Fran Pastor progresa presionado por Bobadilla y Chevi conversa con Pouso. :: díaz uriel
  • Carlos Pouso podrá jugar contra el Athletic como lo hizo ante el Socuéllamos, ya que cuenta con todos sus jugadores

  • Sergio Reguilón trabaja con normalidad. Su recuperación, unida a las de Pastor y Rico, amplía el abanico de opciones del técnico blanquirrojo

logroño. Fútbol como terapia. Zamudio es historia. Han pasado cinco días. La UD Logroñés se centró de nuevo en el trabajo de campo. Regresó al Mundial'82, donde había estado el martes, pero esa fue jornada para incidir en el gimnasio también. Todos los futbolistas están en condiciones de jugar el domingo frente al Athletic. Incluido Sergio Reguilón, que no acudió a la última cita.

Intensidad en cada movimiento y finalización. Los jugadores de Carlos Pouso no se aburren porque tienen presente el balón en todo momento. Partidos y más partidos. Tres equipos, espacios reducidos y porterías más pequeñas. Circulación rápida y gol. El reto es tan sencillo como complejo.

La sesión del miércoles dejó varios apuntes. Primero, Sergio Reguilón está en perfectas condiciones de jugar el domingo. Segundo. Fran Pastor vuelve a caracolear pegado a la cal, por lo que sus músculos están bien. Ya viajó a Zamudio. Tercero. Julio Rico también participó activamente del entrenamiento. El sevillano necesita minutos para coger ritmo y demanda ritmo para disfrutar de más minutos. Un círculo vicioso. Jugó por el carril derecho, aunque ayer los conjuntos no eran de once efectivos.

La recuperación de los dos primeros permite a Carlos Pouso diferentes variantes, pero sobre todo le da la posibilidad de volver a jugar con Pablo Espina por dentro, como ya lo hizo en el último partido en Las Gaunas. Hasta la fecha, ha sido la victoria más clara. 2-0 sobre el Socuéllamos. Y es que Reguilón pueden volver a formar con Jaime Paredes en ese carril. Incluso también puede hacerlo Fran Pastor, cuya recuperación motiva a Thaylor, ya que puede moverse por el carril del vasco.

Éste ha ofertado más expectación que fútbol, pero le sobra juego para ser determinante en el equipo y en la categoría. El compromiso antes manchegos ha sido el más completo de los riojanos. Mayor fluidez ofensiva y mayor solidez defensiva. Pouso insistirá hoy de nuevo en el fútbol, el único camino.