La Rioja

«Ha sido clave no encajar un gol en el primer cuarto de hora»

  • Gorka Rueda Entrenador del Zamudio

La sonrisa de Gorka Rueda, técnico del Zamudio, iba de oreja a oreja. Tenía sus motivos y muchas ganas de que así fuera. De oreja a oreja tras sumar sus primeros puntos, su primera victoria, y con contundencia en el resultado. 2-0 ante la UD Logroñés, a priori uno de los favoritos.

Se le nota realmente feliz.

Respirar. Fruto del trabajo que veníamos haciendo hoy (por ayer) hemos obtenido este resultado. Desde la primera jornada de liga, los chavales han competido bien, hemos jugado contra rivales muy importantes, y los resultados no llegaban. Y hoy ha tocado. La clave ha sido no encajar en los primeros quince minutos. Eso nos ha lastrado. Pero en esta ocasión se ha dado de cara. Nos hemos puesto por delante, y luego en el segundo tiempo hemos sabido sufrir.

¿Le ha sorprendido para mal el rival por los errores previos a los dos goles de su equipo, o por no tener capacidad de reacción durante todo el segundo tiempo?

El rival es un grandísimo equipo. Solo hay que ver quién es el entrenador, quiénes son los jugadores. Les venimos viendo desde pretemporada que ya nos enfrentamos a ellos, y es un equipo que te puede hacer gol en cualquier momento. También es cierto que hay días en las que las cosas no salen. Han tenido sus opciones y no han acertado. Si lo hubiera hecho quizás el resultado hubiera sido otro. Pero nosotros hemos sabido resolver situaciones que en anteriores partidos no habíamos comprendido. Esta vez sí lo hemos hecho y hemos podido defender la renta del primer tiempo.