La Rioja

SD ZAMUDIO UD LOGROÑÉS

«Llevamos más de dos meses juntos, y me preocupa»

Jaime Paredes intenta cerrar el camino a Alday, jugador del Zamudio. :: óscar blanco
Jaime Paredes intenta cerrar el camino a Alday, jugador del Zamudio. :: óscar blanco
  • Carlos Pouso Entrenador de la UDL

  • No se escondió el técnico blanquirrojo tras el partido. Errores y más errores que lastran a un equipo que no asimila las ideas del vasco

El resultado venía reflejado en el rostro de Carlos Pouso, técnico blanquirrojo. Se le marcaban los errores individuales de la primera parte y los errores colectivos en la segunda cuando su equipo no logró marcar al Zamudio, que sólo sufrió a partir del minuto 80. Cada error fue una arruga; cada fallo, un enfado; cada recuerdo del partido, una reflexión.

- ¿Qué valoración hace del partido?

- No puede ser positiva. Porque a un equipo que teníamos totalmente sometido, hemos cometido un error no forzado y lo ha aprovechado bien en una buena definición. Estábamos muy abiertos en una salida del balón, un pase errático y gol. Y luego nos hemos ido del encuentro pensando en la cagada que hemos hecho y hemos cometido otro error que es permitir un remate en una jugada a balón parado con el tiempo vencido. Es imperdonable y culpa mía, como siempre que se pierde. Algo no he transmitido bien para que el equipo no estuviera durante esos minutos. En la segunda mitad, nos hemos echado arriba, con mucho corazón. Hemos elegido bastante mal, bastantes acciones cerca del área precipitadas, porque al final juega más el corazón que la cabeza. Hemos tenido ocasiones bastante claras pero era el día que podíamos haber estado jugando 48 horas y hubiéramos hecho cualquier cosa salvo marcar un gol. Nos ha castigado nuestra necedad durante esos minutos tras el error en el primer gol.

-¿Está especialmente enfadado por esos errores?

- No. Estoy enfadado conmigo mismo. Porque al final ellos son los que juegan pero cuando se cometen esos errores debo mirarme a mí mismo para ver qué estoy haciendo mal. Yo me pongo el primero. Como siempre digo, siempre estamos en una piñata y es difícil explicar a la gente que un equipo que no había ganado nada te gane a ti. Tiene pocas explicaciones. Creo que no han ganado ellos. Hemos perdido nosotros. Sin negarle el esfuerzo al Zamudio, claro. Y el acierto, también. Nos han chutado dos veces y dos goles nos han hecho. Si hubiésemos quitado a Miguel esto hubiera acabado igual. Porque nosotros hubiésemos hecho lo mismo: las que hemos tenido en mano a mano, las que hemos enviado al larguero, las que hemos mandado fuera. O estar ineficaces en los centros, o elegir más las opciones de pase. Es el día en el que debemos mantener la cabeza fría, pero sabiendo que es difícil la situación de los aficionados. Y no se trata de justificar nada.

- Adrián León ocupó el puesto de 9 desde el minuto 67 de partido hasta el final del mismo. Jornada sexta, y en Zamudio. Cuesta imaginárselo a la hora de preparar esta partido.

- Me ha parecido que Mendi estaba ya muy cansado, y Adrián León es un futbolista que ahí puede jugar. De hecho ahí ha jugado. Igual conmigo menos, pero en Racing y Tropezón lo ha hecho. No es una posición nueva para él. Veníamos condicionados por la baja de Fran Pastor y por los cambios realizados de cara a la segunda parte. Hemos decidido eso, como podíamos haber decidido otra cosa. Es algo que es asumible. Tú tienes que ver el partido en el partido en el contexto de lo que tienes y decidir en consecuencia. Si se volviera a repetir el partido tomaríamos decisiones antes para evitar que se produjera todo lo que ha pasado. Creo que a nadie le ha podido parecer extraño este cambio tal y como estaba el partido, y el equipo de volcado. Meter a una persona de más de 1,90 cerca del área es algo normal. Además se nos estaban imponiendo en esa posición del juego aéreo. Y era buscar la heroica de una forma distinta a la primera mitad, que ha sido un dominio constante y de mucha posesión pero de ineficacia arriba. Soluciones que se buscan durante los partidos.

- ¿Han vuelto las dudas a la cabeza de los jugadores tras el buen partido de hace una semana?

- Os lo dije ya el otro día. Creo que no han desaparecido las dudas en los jugadores. Porque creo que este equipo tiene margen de mejora, y le quedan muchas cosas todavía por asimilar. Así de claro. Lo dije el viernes, el domingo, y el hecho de ganar un partido no cambia nada. Igual que con la derrota. Rompes una racha pero tienes que mejorar cosas. Llevamos más de dos meses juntos y a mí me preocupa, sinceramente.