La Rioja

fútbol | SEGUNDA DIVISIÓN B

El reto de vencer en casa del colista

La búsqueda de la portería  rival va a ser clave en el  partido de esta tarde en  Zamudio. En la imagen,  Espina remata ante Felipe.  :: jonathan herreros
La búsqueda de la portería rival va a ser clave en el partido de esta tarde en Zamudio. En la imagen, Espina remata ante Felipe. :: jonathan herreros
  • Los dos partidos que ha disputado el conjunto blanquirrojo lejos de Las Gaunas se han saldado con sendas derrotas y es el momento del cambio

  • La UD Logroñés espera empezar a sumar puntos fuera, ante el Zamudio

logroño. El hecho de jugar contra el colista del grupo hace de este partido, en el campo de Gazituaga, contra el Zamudio, un reto importante para los jugadores de la UD Logroñés. Es el reto de ganar fuera de casa después de dos encuentros en los que se ha estado cerca de sumar en cada uno de ellos. Pero el hecho de vérselas contra el colista, que todavía no ha sumado un sólo punto tras perder los cinco compromisos disputados hasta el momento, convierte ese reto en una especie de obligación si los blanquirrojos quieren dar el golpe en la mesa que los aficionados están esperando desde la primera jornada liguera.

La mejoría desplegada en el fútbol de los riojanos hace pensar en que la victoria lejos de Las Gaunas no tiene que ser ninguna utopía, sino lo habitual, como en las campañas anteriores, en las que el rocoso estilo de juego blanquirrojo hacía siempre soñar con un posible triunfo allí donde actuaba. Hasta ahora no se ha conseguido en esta campaña, pero es el momento en que se debe empezar a sumar de tres en tres y hacer de la UDL un equipo, un año más, prácticamente inexpugnable tanto en casa como fuera de ella.

Para que ese reto termine siendo un éxito, hace falta que el balance defensivo siga desarrollando la mejoría que se aprecia en casa, que se vuelva a dejar ver un equipo con carácter, seguridad y fortaleza en esa parcela, y con la capacidad de actuar en equipo a la hora de salir al ataque, tal y como desplegó a sus hombres la UD Logroñés en el último partido, frente al Socuéllamos, sobre todo a lo largo del primer tiempo. Si la UD Logroñés es capaz de llevar la iniciativa en el juego, el resultado será favorable a los intereses riojanos, porque el Zamudio, que tampoco será una perita en dulce, ha sufrido hasta ahora cuando el rival se ha hecho con el control del balón.

En la pretemporada ambos equipos se enfrentaron en Górliz, con triunfo blanquirrojo por 1-0. Ahora todo será distinto, pero la base de unos y otros habla de una superioridad del cuadro riojano que debe dejar patente sobre el terreno de juego, con el fin de finalizar la jornada con diez puntos en su casillero.

Reguilón, único que no viaja

Para este choque, Carlos Pouso cuenta con todos sus hombres, con la única excepción de Sergio Reguilón, que no se ha recuperado del todo de su rodilla, la que le obligó a pedir el cambio el domingo pasado.

Sí que van a viajar Julio Rico y Fran Pastor, aunque serán seguramente los dos hombres que no se vistan. La novedad en la lista está en la presencia de Luca Ferrone, por primera vez, entre los convocados.

En cuanto al posible equipo que va a formar de inicio, todo hace pensar que va a ser el mismo que lo hizo ante el Socuéllamos, con el cambio de Sergio García por Reguilón. El extremo tiene una excelente oportunidad para reivindicarse y presentar su candidatura a jugar con más asiduidad. La parcela defensiva parece intocable en este momento, porque se está mostrando cada día más segura, y la continuidad debe ser un arma importante, con Miguel bajo los palos, y con Salvador, Caneda, Amelibia y Paredes por delante.

Ante el equipo manchego, el medio centro cumplió con el objetivo de romper el juego rival en la zona y de salir con el balón jugado. Muneta y Adrián León formaron una pareja que actuó bastante junta, que desarrolló sentido y orden en el juego a la hora de atacar y buena relación con las demás líneas. Y adelante, Espina seguirá en la media punta y Mendi, en principio, tiene todas las papeletas para ser el referente de la UD Logroñés en el área contraria.

El Zamudio, por su parte, necesita imperiosamente la victoria para empezar a sumar. Ha perdido en Gazituaga con el Athletic B y con el Sestao River y su técnico, Gorka Rueda, el que le llevó el año pasado al ascenso, ha preparado el encuentro de hoy con la idea de salir de la negativa y peligrosa dinámica en la que se ha instalado su equipo.