La Rioja

El Zamudio necesita sumar su primer triunfo

La UD Logroñés ya se enfrentó al Zamudio en el torneo de Górliz, el pasado día 10 de agosto, y en aquel partido, disputado en terreno neutral, el conjunto blanquirrojo se impuso por 0-1, obra de Mendi en el minuto ocho de partido. Hubo más ocasiones para los riojanos, pero el marcador ya no se movió más. El encuentro era de preparación y se hicieron muchos cambios en ambos equipos. Ahora, el panorama se presenta muy diferente. El Zamudio necesita sumar su primera victoria en la Liga y la UD Logroñés va al campo de Gazituaga a conseguir también su primer triunfo, pero fuera de casa, donde aún no ha puntuado.

El conjunto vizcaíno tiene una mezcla de jugadores jóvenes y veteranos con la que quiere conseguir la permanencia en su segunda participación en Segunda B. La anterior data de la campaña 1996/97. Recién ascendido, cuenta con Gorka Rueda como entrenador, con el que consiguió subir el año pasado, jugando un buen fútbol en la categoría inferior.

El equipo no ha variado mucho en los partidos que ha disputado, a pesar de las derrotas seguidas. Barandiarán está en la portería y la defensa cuenta con Mikel Garmendia, Etxaniz, Asier Iriondo y Eneko Iriondo como los habituales, aunque también ha actuado por el centro Ibai Salvador.

En el medio centro, De Gregorio, que ha marcado un gol, y De Eguino, que no jugó el domingo pasado por estar sancionado.

En las medias puntas, Celador, Arman, su mejor jugador y autor del otro gol del equipo, y Alday son los que tienen más posibilidades, con el maño Luariz-Ayerdi en la punta, donde pugna por el puesto con Julen Iriarte. También ha contado con Urigüen, Lozano y Huidobro.