Borrar
Miguel Isasi, Kilian Revuelta, Félix Revuelta y Juanjo Guerreros explicaron la situación de la Unión Deportiva Logroñés en la junta de accionistas . :: justo rodríguez
La UDL cierra la campaña con superávit
SEGUNDA DIVISIÓN B

La UDL cierra la campaña con superávit

El club presenta beneficio por primera vez en su historia, con 81.119 euros

CARLOS FERRER

Viernes, 23 de septiembre 2016, 09:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

logroño. Félix Revuelta se mostraba contento y satisfecho en la junta general de accionistas de la UD Logroñés, que se celebró ayer en el campo de Las Gaunas. Y lo estaba porque hace ya un tiempo indicó que aspiraba a un club que llegase hasta donde pudiera, pero con sus presupuestos ajustados y sin gastar más de lo que le permitiera su económía. El superávit de 81.119 euros ha significado un beneficio inesperado, que explica el buen trabajo que se está realizando en la entidad. Deportivamente, fue positivo hasta casi el final y ha dejado un equipo consolidado, que va a luchar de nuevo por el ascenso, según ratificó ayer el dueño del club.

LAS CIFRAS

  • euros de superávit en la campaña 2015/16. Se aprobó un presupuesto con 93.000 euros de déficit y se cerró el ejercicio con beneficio.

  • Presupuesto para la temporada 2016/17. Se ha calculado un déficit inicial de 30.140 euros.

  • Gastos de personal, de los que 755.000 euros son para los sueldos y salarios de la plantilla. Los gastos de Seguridad Social ascienden a 220.000 euros y los de desplazamientos, a 53.500 euros.

En lo que es la situación patrimonial, se ha rebajado el endeudamiento a corto plazo en 72.000 euros, dejándolo en 250.000. El superávit se explica con el traspaso de Jordan Gaspar al Real Madrid y los ingresos que generó la Copa del Rey.

Para el ejercicio que acaba de comenzar, los accionistas aprobaron una partida de 1.396.290 euros para gastos, mientras que en el capítulo de ingresos se esperan recaudar 1.366.150, lo que arroja un déficit inicial de 30.140 euros.

En el capítulo social, Juanjo Guerreros indicó que el año pasado se alcanzó la cifra de 3.238 abonados, y que esta campaña, la entidad cuanta ya con 2.808, más que el año pasado por estas mismas fechas.

También se explicó el coste de la plantilla, que queda cifrado en 755.000 euros, de los que 220.000 son para pagos a la Seguridad Social. También se desveló que este año las primas serán como en ejercicios anteriores, pero con una salvedad. Una cifra concreta si el equipo va primero al final de mes y otra menor si esta clasificado segundo, tercero o cuarto. También se comunicó que los jugadores cedidos por el Eibar no suponen al club más gasto que la vivienda y la Seguridad Social, excepto en el caso de uno de ellos, al que se paga el 60% de la ficha.

Félix Revuelta defendió el acuerdo firmado con el Eibar y aseguró que los futbolistas que han venido «los ha querido» el entrenador, Carlos Pouso. Explicó el propietario que su intención es seguir «creando afición», con tiempo y resultados, pero también lanzó un mensaje al asegurar que el Gobierno de La Rioja «no apuesta por el fútbol» como el del País Vasco, si bien él va a seguir en la entidad , porque «la UD Logroñés es un club serio que está creando marca» en el panorama nacional. «Han venido a comprarlo y les he dicho que no vendo. Sólo lo haría si viniera un empresario riojano y serio. A alguien de fuera, no. Yo voy a seguir», aseguró el dueño del club.

La Ciudad Deportiva

Por otro lado, Félix Revuelta solicitó a la junta permiso para iniciar una ampliación de capital que rondaría los dos millos de euros, en principio, con la intención de adquirir los terrenos necesarios para contruir la Ciudad Deportiva. Un año después de iniciarse las conversaciones con el Ayuntamiento de Logroño para comprar una parcela en la zona de La Grajera no ha habido respuesta por parte del Consistorio capitalino.

«Queríamos poner la primera piedra este año, pero no hay novedades y necesitamos un terreno en propiedad. Así, hemos iniciado conversaciones con los ayuntamientos colindantes a Logroño. La Ciudad Deportiva no es un capricho, es imprescindible para el futuro del club», concluyó Félix Revuelta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios