La Rioja

Pablo Espina celebra su gol con Juanfran. :: fernando díaz
Pablo Espina celebra su gol con Juanfran. :: fernando díaz

SEGUNDA DIVISIÓN B

«Me gusta aparecer en el área y rematar los balones que lleguen»

  • En los cinco primeros partidos de liga, el delantero asturiano ha conseguido ya tres goles, y todos han valido para sumar puntos

  • Pablo Espina Delantero de la UD Logroñés

Lo suyo ha sido llegar a la UD Logroñés y empezar lo que se dice con buen pie. Ha marcado tres de los cinco goles que ha logrado el equipo y todos ellos han tenido importancia en la consecución de los siete puntos que suman los blanquirrojos en la competición liguera. Anotó en el empate de la primera jornada ante el Leioa y en las dos victoria frente al Rayo Majadahonda y el Socuéllamos.

- ¿Buen inicio?

- Pienso que sí. El año pasado fue algo parecido. Empecé bien, metiendo goles. Lo más importante es que sirvan para algo, para dar puntos al equipo. A mí, personalmente, me vienen muy bien para ir cogiendo confianza.

- Los está haciendo entrando desde atrás, desde la segunda línea...

- Yo suelo llegar por la izquierda o por dentro, en segunda línea. Me gusta aparecer en el área y rematar los balones que lleguen para intentar que acaben en la red.

- Su primer gol vino en una jugada personal. ¿Cómo lo recuerda?

- Fue un tiro lejano. Era el primer partido de liga y no lo estaba haciendo bien. Estaba siendo poco participativo. Había que intentarlo desde lejos y salió bien.

- En el segundo, se encontraba en el punto de penalti...

- Fue una ocasión que llegó por estar más metido en el juego, por ser más participativo. Vi que Juanfran iba a disputar con el central, que el balón podía pasar, y tuve la suerte de que cayera ahí y también de que me volviera el rechace del portero para meterla.

- Y el tercero, en una contra. ¿Una jugada ensayada?

- La jugada parte de una buena presión del equipo. Javi Rey presionó y robó, luego me la pasó Juanfran y acabó en gol.

- La verdad es que le pegó al balón con todo...

- Golpeé con muchas ganas. Antes había tenido una ocasión muy clara. La paré, me dormí y se me escapó el gol. En esta oportunidad no quería fallar y le pegué con fuerza.

La libertad del media punta

- ¿Por dónde prefiere jugar, por la izquierda o como segundo punta?

- Por donde me mande el míster. Pienso que me puedo encontrar mejor por dentro, pero partiendo por la izquierda hacia adentro también puedo sorprender apareciendo en la jugada.

- Se está dando la situación del año pasado. El media punta marca más goles que el delantero centro...

- El año pasado creo que lo importante fue que el equipo se metió en 'play off' ya fuera con goles de la gente de segunda línea o no. Yo espero y confío que los delanteros van a hacer muchos goles y que sea un año mejor que el pasado.

- ¿Nota mayor libertad jugando pro dentro que en la banda?

- Cuando juegas en la media punta has de tener un poco de imaginación y de libertad, siempre haciendo lo que te manda el míster y buscando lo mejor para el equipo.

- ¿Nota que va cambiando la dinámica en el juego del equipo?

- Cuando ganas y por una diferencia de dos a cero, es mejor. Pero la línea es la que venimos llevando en estos partidos pasados. Tal vez nos faltó continuidad, pero en los encuentros de casa hemos estado bien en las primeras partes, y en Toledo también. En las segundas sí que es verdad que pegamos un bajón. Este domingo mantuvimos un mejor nivel en el segundo tiempo y pudimos ganar con más tranquilidad.

- ¿Qué UD Logroñés podremos ver a partir de ahora?

- Yo creo que vamos a seguir en la línea de los anteriores partidos jugados hasta ahora, pero manteniendo la continuidad de nuestro mejor juego los noventa minutos. Así ganaremos más partidos. Ocasiones para marcar siempre hay. Pocas o muchas, pero lo importante es apretar bien cuando perdemos el balón, todos juntos, y salir hacia adelante, que ocasiones siempre vamos a tener.