La Rioja

El Socuéllamos llega a Logroño con una derrota y un empate fuera de casa

  • Desde que fichó al técnico Ángel García, el club manchego se va superando en juego y resultados y asegurando un futuro prometedor

logroño. El próximo rival de la UD Logroñés viene de ser tercero en la pasada campaña en el Grupo III de Segunda B. El Socuéllamos es un club que se ha forjado a base de mucho esfuerzo y trabajo y que en la campaña 2012/13 militaba en la Regional Preferente castellano-manchega.

Con su llegada al banquillo, el técnico Ángel García Cosín, de 32 de edad, primero ascendió a Tercera y al año siguiente consiguió subir a Segunda B, donde ahora cumple su tercera temporada. Cada año, el conjunto azul ha ido mejorando sus números, al igual que su joven y cualificado técnico.

Con Ángel García en el banquillo, el equipo manchego lleva 92 partidos ganados, 27 empatados y 33 perdidos, contando los cuatro que se han disputado en lo que se lleva de la Liga 16/17.

Tras cumplir como portero en sus años de futbolista, Ángel García siempre busca que sus hombres jueguen y disfruten del fútbol, porque son «los que hacen el juego. El entrenador está para ayudarles».

En la actual temporada, parece que ha encontrado un once bastante fiable, que se vio derrotado en Lezama por 3-0 en la primera jornada, pero que a partir de ahí ha ganado al Barakaldo (2-1) y al Arenas (1-0) en casa y empatado con el Sestao (0-0) en Las Llanas.

Cuenta para la portería con Javi López, que repite del año pasado en el equipo y en el confía plenamente. Ha fichado a Kevin del Guadalajara como segundo guardameta. En la defensa, Ramón Blázquez, que llega de La Roda y José Muñoz 'Zurdo', que ha renovado este año, son los laterales, mientras que en el centro de la defensa juegan Jacinto Trillo, el hombre de la cantera, nacido en Socuéllamos, y José Manuel Alcañiz, procedente del Sabadell.

En el medio centro, dos hombres claves, Salva Gómez y Jesús García que organizan el juego de ataque. En la media punta, Álex Cortell llegado del Alcoyano; Joseba Garmendia, del Amorebieta, y Quique Domínguez, que continúa en el club. Dieguito, que marcó al Arenas el gol de la victoria, y que procede del Olot, es el referente en ataque en el conjunto manchego.

El técnico también cuenta habitualmente con Héctor Alonso y Sergio Narváez, que han sido titulares en dos ocasiones y Javilillo, procedente de la Arandina.