La Rioja

Regreso al pasado

Toni, jugador del Toledo, gesticula antes de una jugada a balón parado frente al Arena :: l.a. gómez
Toni, jugador del Toledo, gesticula antes de una jugada a balón parado frente al Arena :: l.a. gómez
  • ASÍ JUEGA

    CD TOLEDO

  • El Toledo aspira a que Onésimo Sánchez recupere los gloriosos años noventa que vivió

Dos derrotas y una única victoria. Por números, el Toledo no ha comenzado la temporada como a Onésimo Sánchez y sus muchachos les hubiera gustado. Son números que varían con el paso de los partidos. El conjunto castellano intenta asentarse en Segunda B en su cuarta temporada consecutiva. Carlos Pouso considera que el club verde tiene potencial para jugar el play off. Onésimo alaba a la UD Logroñés y destaca a su «magnífico» entrenador. Intercambio de piropos entre dos conjuntos que anhelan tiempos mejores.

El Toledo vivió sus años dorados en la década de los noventa, con varias temporadas en Segunda División. El cambio de siglo trajo consigo la caída a los infiernos, incluida Tercera División. Desde El Salto del Caballo, campo que siempre estará ligado a la historia del fútbol riojano, este nuevo Toledo confía su proyecto al que fuera habilidoso extremo del Valladolid y Barcelona, entre otros equipos.

La presencia de Onésimo en el banquillo toledano ha traído consigo doce novedades en su plantilla. Club muy cercano a la empresa de representación Bahía Internacional, este club es uno de sus escaparates. Así entiende Pouso que pueda contar con jugadores de la calidad de Lolo Pla, ex del Benfica (B), del Lugo o del Cádiz; futbolistas de dilatada trayectoria como Javi Gómez o extranjeros como el montenegrino Zarko Grbovic o el ghanés Kwabena Owusu.

Con tantas novedades, el Toledo suma un gol en tres partidos, el que le permitió ganar al Sestao en El Salto del Caballo, y encaja cinco: tres en Baracaldo y dos en Getxo.

Cifras descompensadas para un conjunto que suele jugar con dos pivotes, tres medias puntas y un único delantero, Javi Gómez, que con la del Toledo viste su duodécima camiseta diferente.

Onésimo Sánchez intenta reflejar en su equipo el fútbol que él defendió: verticalidad, profundidad, rapidez,... virtudes todas ellas desequilibrantes. Así arrolló el miércoles al Alcoyano en la Copa (4-0), con sendos dobletes de Pablo González y Roberto García. El técnico podrá contar con ellos el domingo, pero no con Pablo Alcolea, su portero titular, ni con Israel Castro, lateral derecho.