La Rioja

«El domingo empezamos bien, queriendo la pelota, jugándola, pero luego nos costó»

Jon Ander Amelibia, en el entrenamiento de ayer pugnando con Sergio Benito. :: jonathan herreros
Jon Ander Amelibia, en el entrenamiento de ayer pugnando con Sergio Benito. :: jonathan herreros
  • jon ander amelibia

  • defensa de la UDL

  • El defensa getxotarra cuajó el domingo un excelente partido ante el Rayo Majadahonda en su posición de central

Después de diez años en el Arenas y dos como cedido por el Athletic en el Amorebieta de Segunda B, Jon Ander Amelibia ha llegado a la UD Logroñés como jugador cedido por el Eibar. A sus veintidós años tiene por delante un buen futuro si mantiene la progresión que mostró el domingo en el partido ante el Rayo Majadahonda, en el que los blanquirrojos obtuvieron el primer triunfo de la temporada.

Su actuación estuvo repleta de buenas acciones. ¿Cómo se sintió?

Yo me siento muy cómodo jugando de central, más que haciéndolo de lateral. Me encontré bien a lo largo del encuentro, logramos un buen resultado y ahora decidirá el míster si me mantiene en el once o no. El domingo me puso en esa posición y soy yo el que tiene que demostrar si puedo jugar o no. Es mi puesto. Ya lo dije en su día. He jugado también de lateral y en el medio centro, pero donde yo me encuentro más cómodo es en el centro de la defensa. Es donde mejor me veo.

En el primer partido le costó entrar, jugando de lateral...

No me encontré cómodo tanto física como mentalmente. Fue un poco raro para mí. Aguanté el partido, pero no me encontré bien.

Ante el Leioa no estuvieron bien situados en defensa...

La gente de banda era muy rápida y a mí me costaba cogerles. Fue difícil, pero también sé que trabajándolo, se supera.

El domingo ganaron, pero también lo pasaron mal, estuvieron muy encerrados...

Nos vimos así en el segundo tiempo porque ellos movían el balón muy bien, nos pillaban con pases entre líneas y resultaba muy difícil pararles. Queríamos echarnos hacia adelante, pero por circunstancias del juego no pudimos. Nosotros también queremos ir arriba para marcar, pero si nos tenemos que meter atrás para aguantar el resultado, pues se hace.

¿Temieron que pudiera llegar el empate?

El miedo siempre está, pero también pudimos meter el dos cero. El juego es el que determina cómo nos tenemos que manejar sobre el terreno de juego.

¿Qué echó en falta para conseguir un mejor resultado?

Lo único que eché un poco en falta fue la posesión de balón para que el partido no fuera un correcalles. Pero el equipo trabajó bien, ganó y eso es lo que cuenta al final

Fueron de más a menos...

Empezamos bien en el primer tiempo, queriendo la pelota, jugándola, llegando con centros. Luego no sé si por físico o porque ellos se vinieron arriba, la verdad es que nos echamos para atrás y nos costó mantener el ritmo.

Primer triunfo. ¿Se puede pensar en ganar en Toledo?

Hay que seguir adelante y a ver si ante el Toledo conseguimos otro buen resultado y vamos hacia arriba en la clasificación. Es un campo muy bonito y un rival muy difícil, pero hay que intentar conseguir la segunda victoria. Dos triunfos seguidos serían importantes

¿Cuándo cree que estarán en situación de jugar de memoria?

Yo creo que se irá viendo día a día en cada entrenamiento y que a partir de ahí se podrá ver en el campo de juego.

En cada partido disputado ha habido un penalti y la decisión siempre ha sido contraria al equipo blanquirrojo...

La verdad es que ante el Leioa no nos señalaron un penalti a favor, igual que el domingo contra el Rayo. Y en Fuenlabrada nos lo señalaron cuando no era. Eso, al final nos echa para atrás. Pero no debemos fijarnos en ello, sino mirar hacia delante y buscar la victoria en cada partido.