La Rioja

Carlos Pouso. :: justo rodríguez
Carlos Pouso. :: justo rodríguez

«Nosotros somos los más preocupados»

  • Carlos Pouso insiste en que falta todavía mucho para conseguir la mejor puesta en escena del equipo, pero la victoria ayuda

Carlos Pouso expresaba la tranquilidad que da el haber conseguido la primera victoria de la temporada, pero en ningún momento ocultó que está preocupado, porque el equipo no termina de generar lo que él quiere.

¿Qué sensaciones le deja el partido?

Me deja que tenemos que mejorar muchas cosas. Hemos empezado bien, durante veinte minutos, pero a raíz del gol ha faltado tranquilidad. En el segundo tiempo, la ilusión y la necesidad de encadenar buenos resultados ha hecho que el equipo se haya ido hacia atrás. Venimos de perder en Fuenlabrada y en la Copa y nos ha faltado la valentía de ir hacia arriba con más decisión. Ellos dejaban palomeros en el área y teníamos miedo a que nos hicieran daño.

El segundo tiempo ha sido del equipo rival...

Nos ha faltado posesión, pero salvo la ocasión del delantero centro, bien resuelta por Miguel, no hemos tenido muchos problemas. Nos ha faltado llegar con más gente. Hay que hacer más cosas. Tenemos que seguir dando pasos para conseguir lo que queremos.

¿Por qué se ha echado tan atrás el equipo en ese segundo tiempo?

No quería yo eso. Porque cuanta más gente se mete atrás, es más difícil salir con el balón jugado . El jugador cree que el equipo está más compacto y eso no es así, porque el rival llega más, tiene más posibilidades de acercarse al área y llevar más peligro. Pero hay que ponerse en la piel del futbolista. Teníamos necesidad de ganar y eso lo notan los hombres que están en el campo.

El aficionado también ha sufrido mucho...

Hemos cambiado mucho el grupo de jugadores. Tenemos cosas cogidas con hilvanes y hay que mejorar, Si el público está preocupado, figuraos cómo estamos nosotros. Los que más sentimos las derrotas somos nosotros. Y también sabemos que no podemos pedir nada a la gente si nosotros no le damos primero.