La Rioja

LA NECESIDAD DE LA VICTORIA

Salían contentos y sonrientes dos aficionados blanquirrojos debatiendo sobre la justicia o no de la victoria balsámica de la Unión Deportiva Logroñés. Difícil conseguir un punto de encuentro entre ambos tras lo visto en el terreno de juego y preocupante, a mi parecer, la necesidad imperiosa de victoria en la jornada 3 de liga. Quizás este fue el problema de la segunda parte o quizás fue la condición física (entendible a 38º), la cuestión es que terminamos pidiendo la hora ante un equipo que mostró bien poquito en Las Gaunas: un poco de Fabri y la movilidad de Jorge Félix.

Si difícil es valorar la justicia del resultado no es menos difícil reconocer el modelo de juego de esta UDL. Por momentos parece querer llevar la iniciativa con un juego combinativo canalizado por un acertado y muy participativo Javi Rey, continuado por los detalles de calidad y el acierto goleador de Espina y culminado por la velocidad y el descaro de Fran Pastor. Falta ensamblar la pieza del punta, desaparecido en los metros finales, un factor que el equipo lo nota y la afición lo barrunta. De todas formas vemos 'cositas' en ataque que ilusionan al personal.

Al llegar la segunda mitad el modelo cambia y vemos a una UDL más replegada esperando salir al contraataque. Este modelo con el ajustado 1-0 no gusta al aficionado. Genera dudas y parece insuficiente. Sobre todo porque la parcela defensiva no muestra la seguridad del año pasado, entran demasiados pases interiores y el entendimiento entre los centrales todavía esta lejos de su mejor versión. Esperemos que el paso de las jornadas y los entrenamientos vayan mejorando esta faceta que siempre han dominado los equipos de Pouso.

Victoria necesaria que debe servir a Pouso y sus jugadores para coger confianza y seguir trabajando en los entrenamientos para encontrar un modelo de juego fiable y estable que nos convierta en un equipo temido dentro de este complicado Grupo II.