Borrar
La plantilla blanquirroja se entrenó en Isla el jueves, donde preparó el partido de este mediodía en Fuenlabrada. :: Y.
Fuenlabrada, la primera salida

Fuenlabrada, la primera salida

La UD Logroñés pone a prueba hoy su capacidad defensiva ante un rival de los que van a estar arriba

Carlos Ferrer Yábar

Domingo, 28 de agosto 2016, 00:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No es que sea la Ciudad de la Luz, como París, pero sí que es donde la UD Logroñés necesita empezar a vislumbrar la luz en su juego, tanto a la hora de atacar como a la de defender.

El partido de este medio día en el estadio Fernando Torres (12.00 horas) empareja a al conjunto riojano con uno de los llamados a estar en la zona de 'play off', un Fuenlabrada que ha echado la casa por la ventana a la hora de realizar fichajes y que dirige Josip Visnjic, recordado en la casa blanquirroja por haber sido el primer entrenador de su corta historia.

El primer partido, ante el Leioa dejó muchas dudas en cuanto al juego que debe realizar el conjunto de Carlos Pouso para hacer valer su condición de equipo fuerte. Ante el equipo vizcaíno faltó cohesión entre líneas, se dejaron demasiados huecos que no terminaron de aprovechar los rivales y faltó capacidad de generar ocasiones de gol en la portería contraria. Todo cambia cuando se trata del primer encuentro de Liga, pero también debe hacerlo en el segundo, para el que la plantilla blanquirroja ha trabajado a fondo en la recuperación de balones, en el juego de control y en la llegada, haciendo hincapié en ese aspecto tan importante para ganar los partidos.

Hoy se juega el primer choque lejos de Las Gaunas y es donde la UD Logroñés debe mostrar su potencial en campo contrario. Buena colocación, control defensivo, presión en el centro del campo y llegada, sobre todo llegada, para sacar provecho de la cantidad y calidad de los hombres de área fichados este año.

La sanción a Thaylor obliga a hacer al menos un cambio, pero todo hace indicar que pueden ser varios los que se produzcan para este partido. No tanto por los errores del domingo anterior, sino más bien, porque el rival es completamente distinto, va a achuchar en el área riojana y habrá que forzar la máquina defensiva, primero para abortar los intentos de marcar de los madrileños y, después, para salir con el balón jugado aprovechando la rapidez de los puntas blanquirrojos.

Podría entrar Julio Rico en la defensa y dos hombres veloces, como son Fran Pastor y Sergio García en las bandas. Durante la semana se ha estado trabajando en esa faceta, y se han podio apreciar jugadas de calidad en esa zona, con buenas llegadas y finalización. Eso es lo que se tiene que buscar en este partido, en el que se dejará seguramente la iniciativa al conjunto local.

Esta vez se han quedado en casa tres jugadores, Thaylor, por sanción, y Ferrone y Reguilón por decisión técnica. Carrillo, por tanto, ha sido por primera vez de la partida de dieciocho convocados que viajaron ayer a la capital del Estado para pernoctar y salir pronto por la mañana con destino a la localidad del sur de Madrid.

En cuanto al Fuenlabrada, el equipo azulón se juega mucha de su credibilidad en este partido tras la derrota sufrida en Getxo en la primera jornada liguera.

Visnjic ha dicho durante la semana que se hicieron «bien» las cosas, aunque hubo errores defensivos, en los lanzamientos de falta y córners que dieron con el triunfo del Arenas y que se ha estado trabajando para corregirlo. Esa es una de las bazas de los blanquirrojos para hacerse con los puntos. El técnico serbio aseguró que iba a hacer cambios en el once inicial, aunque tampoco dio a conocer los mismos.

En cualquier caso, un compromiso que medirá la capacidad de cada equipo en su intento por hacer buenos los pronósticos, que les dan como favoritos para estar arriba desde el primer día.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios