Borrar
Sergio Reguilón (d) celebra un gol de la UD Logroñés junto a Birane Ba. :: juan marín
Sergio Reguilón inicia su segunda etapa en la UDL

Sergio Reguilón inicia su segunda etapa en la UDL

El Real Madrid cede al defensa blanco por una temporada siete meses después de abandonar Logroño

M.G.

Miércoles, 24 de agosto 2016, 11:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Back, back, back». Así anuncia Sergio Reguilón que volverá a vestir la camiseta de la UD Logroñés hoy mismo. Así y con una foto suya en el césped de Las Gaunas mirando al fondo sur. El Real Madrid ha decidido ceder de nuevo a su defensa a la entidad riojana, como ya hiciera el pasado verano. Carlos Pouso suma a un jugador al que conoce bien, que puede moverse en la zaga y también en la medular. De momento, aporta competencia al lateral izquierdo, donde Jaime Paredes ha sido y es indiscutible.

Aún se recuerda la despedida que Las Gaunas tributó al madrileño en enero, cuando el Real Madrid decidió repescarle para su proyecto de ascenso a Segunda División. Fueron fechas convulsas, en las que el cuadro blanco prescindía de Rafa Benítez en el primer equipo, ascendía a Zinedine Zidane y daba el mando de su filial a Luis Miguel Ramis. El tarraconense reclamó a Reguilón y con él se fue a Valdebebas Jordan Gaspar.

Hace unos días, Sergio Reguilón (Madrid, 16/12/1996) se dejaba ver en Logroño con motivo del partido entre la UD Logroñés y el Burgos. ¿Regreso a Las Gaunas? Nada de nada. Las partes aseguraban que no había ninguna relación entre su presencia en las gradas y su posible fichaje. Apenas una semana después, la entidad riojana anuncia su regreso, en calidad de cedido por el Real Madrid. Otro cedido más.

Reguilón sigue siendo un futbolista joven. Cumplió 19 años en Logroño y cumplirá los 20. Su paso por el vestuario dejó huella a pesar de no jugar mucho. Participó en nueve partidos, Copa del Rey incluida. La presencia de Paredes le cerró las puertas a la titularidad. Puede jugar también en el centro de la zaga e incluso en la banda izquierda, por delante del lateral. Con Ramis en el banquillo blanco su protagonismo aumentó, ya que disputó catorce partidos en esos seis meses escasos. Todos ellos como titular.

La llegada de Reguilón eleva a veintiuno el número de jugadores blanquirrojos, aunque las cifras de inicio de temporada fueran mucho más modestas. Pouso ya cuenta con dos jugadores en todas las posiciones, algunos gracias a su polivalencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios