Borrar
Antxon Muneta y Álvaro Martín, Chevi, dos hombres claves en el juego de ataque blanquirrojo. :: díaz uriel
Vuelve la pareja más creativa
SEGUNDA DIVISIÓN B

Vuelve la pareja más creativa

Antxon Muneta y Álvaro Martín, Chevi, afrontan la nueva campaña en forma

Carlos Ferrer Yábar

Jueves, 18 de agosto 2016, 12:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No habían cuajado la mejor temporada, las lesiones habían propiciado altibajos en su rendimiento a lo largo de la campaña. Pero el anuncio de su renovación por la UD Logroñés un año más hizo que los aficionados respiraran más tranquilos. Antxon Muneta y Álvaro Martín, Chevi, son dos jugadores admirados por los seguidores blanquirrojos. Ambos han comenzado la pretemporada mostrando ambición y llevando las riendas del juego en los partidos celebrados. Y están dispuestos a ofrecer su mejor rendimiento en la creación del juego del equipo, su principal labor.

Antxon Muneta

«Hay que empezar bien»

El centrocampista bilbaíno llegó en la campaña 14/15 en invierno, y en la 15/16 con la Liga ya empezada. Este año ha comenzado la preparación desde el inicio.

¿Cómo se presenta la temporada?

Con ganas, con ilusión, con un equipo nuevo y muchos fichajes. Y con la misma ambición de las dos últimas temporadas.

¿Con Muneta en forma?

En plena forma, con la pretemporada bien hecha, llegando bien al inicio de liga, después de dos años con movimientos y problemas.

¿Fue lo que le rompió el ritmo el año pasado?

Cuando no haces una pretemporada como Dios manda se paga durante unos meses. En esta ocasión, no hay ningún problema, porque he hecho todas las sesiones, desde el principio, y me encuentro bien.

La creación es lo más difícil...

No es que sea la más difícil, porque la labor en cada parcela es importante. Entre todos tenemos que hacer que el equipo juegue bien y sacar puntos desde el inicio.

¿Cómo asume el reto del ascenso?

Yo creo que se puede conseguir y lo vamos a intentar. Si no lo pensáramos, no estaríamos aquí. Todos sabemos cual es el objetivo pero no hay que volverse loco y empezar a hablar de ascenso desde agosto. Vamos a pensar en el Leioa, en conseguir los tres puntos y empezar bien.

¿Cómo ha visto los partidos de pretemporada?

Son entrenamientos. Somos mucha gente nueva y necesitamos muchos partidos para ir acoplándonos, para ir conociéndonos. Ha habido mucha carga de trabajo en las primeras semanas y los partidos son un paso más en la preparación. Donde se va a ver realmente nuestro nivel va a ser el domingo ante el Leioa.

¿Qué le diría al aficionado?

Que por parte de la plantilla no va a quedar ni una gota de esfuerzo en el tintero.

Álvaro Martín, Chevi

«Estoy con más confianza»

Chevi parece haber dicho adiós a los problemas físicos que le acuciaron la pasada campaña. Se le ve distinto, confiado, más seguro de lo que puede aportar.

Nueva campaña, nuevos retos. ¿Cómo lo afronta?

Con mucha ilusión, con ganas de que empiece ya la temporada. Hemos hecho una buena preparación y en mi caso, me encuentro con la misma ilusión con la que llegué el primer día y muy contento de estar otro año aquí.

Hay que mejorar el año pasado...

Mi temporada, con las lesiones que sufrí, no fue tan buena como yo esperaba. Pero eso ya está olvidado, espero que las lesiones me respeten y que el equipo y yo podamos superar lo realizado el año pasado.

Se le nota como más cómodo en el campo...

Estoy más animado, con más confianza, tanto en lo que es contar con el apoyo del míster como con el de los compañeros.

Ha jugado en varios puestos. ¿Dónde se siente más a gusto?

He jugado tanto de pivote, un poco junto a la defensa, como de medio centro, de ocho y de diez. Con tal de jugar en el centro del campo, me vale.

El equipo va mejorando día a día en su juego. Pero falta llegada...

Hemos acumulado mucho trabajo. Con tanta preparación física, las piernas acusan el cansancio y a la hora de estar un poco frescos arriba lo notamos. Creo que a medida que la carga de trabajo físico vaya bajando llegaremos mejor arriba. Esperamos materializar todas las ocasiones que creamos.

¿Cómo ve el ascenso?

No me quiero anticipar a eso. Prefiero ir poco a poco, porque luego pueden venir mal dadas. Tenemos que pensar en el partido que tenemos contra el Leioa, el primero en el que hay puntos en liza.

En la creación del juego puede estar al clave...

Esperemos que las cosas funcionen, tanto a Muneta, Javi Rey, Salvador y a mí. Queremos crear y hacer un fútbol bonito, tanto fuera como en casa.

El aficionado espera mucho...

Venimos haciendo dos temporadas muy buenas. Esperamos que a la tercera se consiga el objetivo marcado y que la gente nos anime desde el primer momento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios