Borrar
Pablo Espina hizo un buen trabajo en Valmaseda. :: jonathan herreros
El entrenamiento de hoy, en Tajonar
SEGUNDA DIVISIÓN B

El entrenamiento de hoy, en Tajonar

La UD Logroñés se desplaza hasta Pamplona a jugar un partido ante el Osasuna Promesas a las 10.00 horas

CARLOS FERRER

Sábado, 13 de agosto 2016, 01:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El último entrenamiento semanal de la UD Logroñés se desplaza hoy por la mañana a las instalaciones de Tajonar, donde el equipo riojano se va a enfrentar (10.00 horas) al Osasuna Promesas, recién ascendido a Segunda División B.

OSASUNA PROMESAS

  • Porteros

  • Javier Abadía, Álvaro González y Juan Manuel Pérez.

  • Defensas

  • Jesús Areso, Aritz Eguaras, Endika Galarza, Endika Irigoyen, Julen Hualde, Imanol García, Carlos Mahugo, Iván Márquez, Steven Mondragón.

  • Centrocampistas

  • Imanol Arana, Kike Barja, Miguel Díaz, Jaime Dios, José Hualde, Iñigo Huarte, Iván Martínez, Gorka Jiménez, Luis Perea, Aitor Lorea, Dani Santafé, Seleh Seid.

  • Delanteros

  • Manuel Cordero, Javi Martínez, Nuha Marong, Mikel Yoldi.

  • Entrenador

  • José Manuel Mateo.

Un partido que va a medir, sin duda, el estado de los blanquirrojos, porque el conjunto rojillo se caracteriza por su juego vertical, con mucho ritmo y velocidad, gracias a la juventud y calidad de sus jugadores, canteranos con mucha proyección, que siempre aportan mucha entrega y fuerza a sus acciones dentro del terreno de juego.

Los blanquirrojos han dejado ya a los equipos de superior categoría y ahora es cuando han de mostrar su mejor apuesta. Cada día se acerca más el inicio de la temporada y los jugadores son conscientes de que han de llegar dentro de dos semanas en un estado óptimo.

Para este encuentro, Carlos Pouso seguirá haciendo pruebas. Jon Ander Amelibia ha pasado a actuar en el lateral derecho, Julio Rico lo hizo el miércoles en el medio centro, mientras que Javi Rey y Muneta, por un lado, y Chevi y Carles Salvador, por el otro, formaron dueto en el centro del campo. Thaylor ha empezado a jugar en la banda derecha desde su llegada, mientras que Juanfran, que no estará hoy en Tajonar, actuaría también, como lo hizo en Pradejón unos minutos, en el centro del ataque blanquirrojo. Sergio y Espina en la banda y Mendi, por el centro, son las opciones de ataque, a las que también suma el técnico a Iván Garrido y Guillermo Cabrera durante la pretemporada.

Tras los cuatro primeros partidos celebrados, se ha podido apreciar que la presión sobre la salida del balón sigue siendo una patente del equipo. Excepto algún despiste, se está construyendo la base defensiva en torno a una muralla de cuatro hombres por delante del portero y un mediocentro, de corte defensivo, aunque con salida hacia adelante si hay hueco y opción.

En el juego de ataque, la fluidez en el pase y en los desmarques van a ser fundamentales para que el equipo pueda hacer daño a las defensas rivales. En Valmaseda funcionaron las bandas, sobre todo con Espina y Thaylor, en el primer periodo, muy combinativos. Por el centro, los pases y la rapidez en su ejecución fueros acertadas en muchos momentos y se trata de seguir creando una fórmula en la que los jugadores actúen de memoria en cada opción de ataque.

El partido de hoy por la mañana puede ser muy interesante en ese aspecto, debido a que los rojillos apenas dejarán huecos en el campo, de reducidas dimensiones, y donde hay que prestar mucha atención para evitar desbordes y la creación de huecos por donde pueda llegar el peligro al área riojana.

El encuentro de Tajonar empezará a las 10.00 horas, debido a que el Promesas rojillo tiene por la tarde otro partido (19.30 horas) en Lerín, ante el River Ega, de la Tercera navarra. En el único partido que ha disputado hasta ahora, el Osasuna Promesas batió por 2-1 al Atlético Cirbonero. Mikel Yoldi y Manu Cordero fueron los autores de los goles del conjunto rojillo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios