Borrar
Experiencia. César Caneda indica con su gesto que está todo perfecto en su presentación como nuevo jugdor blanquirrojo. :: miguel hereero
«Quiero demostrar que con 38 años aún puedo hacer cosas importantes»
SEGUNDA DIVISIÓN B

«Quiero demostrar que con 38 años aún puedo hacer cosas importantes»

El vitoriano ha sido el último en llegar a la UD Logroñés. Con él viene también la seguridad, la posición y el control en la decisiva línea defensiva

CARLOS FERRER

Domingo, 24 de julio 2016, 10:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

César Caneda esta de vuelta de muchas cosas, después de veintiún años en el fútbol profesional. Ayer, en su presentación, en las instalaciones de AutoIregua, quiso dejar claro que en el fútbol le gusta seguir aprendiendo, continuar trabajando, hasta que el cuerpo aguante. En la UD Logroñés está dispuesto a ratificar con sus actuaciones los motivos que han llevado a Carlos Pouso a traerle para este nuevo proyecto blanquirrojo.

- ¿Imposible decirle no a la UDL o a Carlos Pouso?

- Siempre me han hablado muy bien de este club, de la afición y de la ciudad y eso es uno de los factores por los que me he decidido a venir aquí. Quería acercarme a casa, con los hijos, con mi padre. Era una opción prioritaria conocer como era el club por dentro. Me han hablado muy bien tanto Antxon Muneta como Raúl García, así como Carlos. Es lo que me hace venir aquí.

- Saber con quien va a trabajar también es importante...

- Claro. Sabes que tienen confianza en uno y que ir a un sitio donde demuestran ese interés es fundamental.

- ¿Cuál es el objetivo que se ha trazado para esta campaña en la UD Logroñés?

- En lo personal, quiero intentar jugar todo lo posible, aportar al equipo todo lo que pueda en cuanto a rendimiento y a momentos en que se pueda ver afectado. Luego, en lo profesional y en lo que respecta al equipo, llegar lo más alto posible. Ahí están el 'play off' y el ascenso. Conseguir todo sería muy bonito.

- Los seguidores del Racing han criticado su salida. ¿Qué pasó?

- Ángel Viadero, responsable deportivo del Racing, habló conmigo y me dijo que estaba buscando otro perfil de jugador. Aquello se me cerró, pero también tenía claro que quería acercarme a mi familia, porque el último ha sido un año muy duro, separado de la familia. Y en cuanto me lo propuso Carlos, no lo dudé. Respecto a la afición, es bueno escuchar eso. Se ve que por lo menos han estado contentos con mi rendimiento y es de agradecer.

- Caneda ha subido a Segunda con el Mirandés y a Primera con Sevilla y Racing. ¿Especialista en ascensos?

- Es un objetivo muy ambicioso y difícil de lograr, pero en los dos últimos años la UD Logroñés ha jugado el 'play off' y se ha quedado a las puertas. Esperemos que este año sea el bueno.

- ¿Cómo ha visto a sus nuevos compañeros?

- He entrenado dos días y es difícil hacer una valoración. El cansancio se acumula en las piernas y es complicado hacer una valoración objetiva. Por lo que me ha dicho Antxon, se ha cambiado mucho respecto del año pasado, pero la forma de trabajar va a ser la misma y evidentemente la gente que nos vayamos incorporando nos iremos aclimatando al estilo de juego y trataremos de hacer todo lo mejor posible y dar lo máximo por la UD Logroñés.

- Tras varios años a sus órdenes, a la hora de indicarle lo que hay que hacer dentro del campo, Pouso no tiene más que mirarle...

- Me conoce perfectamente y yo la forma de entrenar suya y lo que quiere de la defensa. Eso facilita mucho la labor.

- Ha jugado como central y como lateral. ¿En qué puesto piensa que jugará en Logroño?

- En los últimos años he jugado como central y, por lo que he hablado con el entrenador, pienso que me quiere en esa labor.

El 'obstáculo 'de la edad

- La edad (César Caneda tiene 38 años) puede ser un obstáculo para un jugador. En su caso, viene demostrando que no es así, que mantiene su vitalidad y su buen hacer sobre el césped sin problemas.

- El año pasado hubo criticas en Santander al principio. Es cierto que me voy haciendo mayor, y que el 'run run' siempre está ahí. El año pasado demostré que podía dar el máximo y espero seguir haciéndolo este año. La edad muchas veces también es mental y las ganas de hacerlo bien y la preparación que llevo desde que comencé a jugar superan esas circunstancias.

- De hecho, las criticas se convirtieron el elogios en la capital cántabra...

- Es normal que la gente que no te conozca, vea los treinta y ocho años y piense que a dónde vamos con esa edad. Ahí es donde tengo que sacar yo las ganas y demostrar que con estos años también puedo hacer cosas importantes.

- En el plano mental, se le ve muy seguro de sí mismo...

- Tengo la ilusión intacta, como la de hace muchos años. Y tengo claro que en el aspecto físico puedo cumplir con otros muchos retos que me imponga.

- Empezó como profesional en los campos de Olarambe, en el Aurrera de Vitoria. Lleva 21 años seguidos jugando y mostrando su calidad. ¿Hasta cuando?

- Hasta que el cuerpo aguante. Hace poco leí a un deportista que decía que lo más importante era la ambición por despertarte día a día con algo por hacer. Es algo que yo hago todos los días y que espero seguir haciendo varios años más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios