Borrar
César Caneda, junto a Adrián León y Antxon Muneta, en el entrenamiento de ayer. :: Y.
Caneda cierra la defensa blanquirroja
SEGUNDA DIVISIÓN B

Caneda cierra la defensa blanquirroja

Carlos Pouso cierra la muralla defensiva del conjunto riojano con la incorporación de un jugador de su plena confianza

CARLOS FERRER

Viernes, 22 de julio 2016, 00:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

logroño. Aún no se había dado a conocer su fichaje y César Caneda ya estaba ayer entrenándose con la UD Logroñés en las instalaciones del Mundial'82. Caneda es un jugador versátil dentro de la defensa, pudiendo actuar en la banda y en el centro. Y es hombre de plena confianza del técnico, Carlos Pouso, que siempre le había querido traer a la entidad blanquirroja y que lo ha conseguido ahora para apuntalar la parcela.

Caneda, que cuenta con 38 años de edad, se encuentra en plena forma física y tiene una capacidad técnica que le he llevado a una carrera longeva y a mantenerse en activo. Y además a hacerlo habitualmente en equipos importantes dentro de las categorías en las que ha actuado.

César Caneda siempre ha sido sinónimo de seguridad, tranquilidad, colocación y apoyo al compañero a lo largo de su carrera. Ahora llega a la UD Logroñés firmando por una temporada, con las ganas de un juvenil y en un buen estado de forma, como se pudo comprobar ayer mismo en su primer entrenamiento con la plantilla blanquirroja.

Como viene siendo habitual, el técnico Carlos Pouso ha sido decisivo para que el jugador se haya incorporado a la Unión Deportiva Logroñés. El propio jugador lo indicaba ayer en palabras a la página web del club: «El entrenador me propuso venir al club y, por cercanía y por lo bien que se están haciendo las cosas, no lo dudé».

Caneda coincidió con Carlos Pouso en el Guijuelo y, sobre todo, en el Mirandés, donde también jugó junto a Antxon Muneta, cuando consiguió el conjunto ferroviario el ascenso a Segunda División y llegar a las semifinales de la Copa del Rey: «Tengo mucha relación con ambos, tanto dentro como fuera del fútbol. Me han hablado muy bien del club, de lo que está haciendo y de cómo se plantea el futuro de la entidad. Mi decisión de venir ha tenido mucho que ver con todo esto».

En el club riojano el objetivo trazado es el de conseguir al ascenso al final de temporada. Se está trabajando a fondo en ese sentido y el nuevo jugador blanquirrojo es consciente de todo ello: «Me gustaría ayudar a seguir haciendo las cosas como en los últimos años, que es metiendo al equipo en el 'play off' y luchando por ascender, lo que sería la culminación de la temporada. Va a ser complicado, pero habrá que trabajar duro e ir a por ello»,

En cuanto a lo que puede aportar, también se muestra ilusionado con su nuevo club y su nueva participación como jugador: «Pienso, como en todas las temporadas, en aportar todo lo que pueda al equipo, tanto en lo personal como en lo deportivo, para seguir creciendo con el propio equipo y mejorar cada día».

Para finalizar, César Caneda quiere que la afición vea en él a un jugador que aporta, que da el callo en todo momento: «Espero que se vea mi trabajo por el equipo y que la gente siga apoyando como siempre a este club».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios