Borrar
La UDL cae con honor ante la Real Sociedad

La UDL cae con honor ante la Real Sociedad

Los donostiarras han vencido (1-0) a los blanquirrojos en su primer encuentro de pretemporada

la rioja

Miércoles, 20 de julio 2016, 22:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La UD Logroñés ha debutado con una derrota por la mínima (1-0) ante una Real Sociedad de Primera División a la que ha plantado cara en casi todos los momentos del encuentro, pero que ha hecho valer un cabezazo de Babic a perfecto pase de Granero para anotar el único tanto de la tarde en el minuto 39. Laguardia ha vibrado con un bonito encuentro, con oportunidades por parte de ambos bandos, aunque con mayor dominio territorial y del esférico por parte de los de Eusebio.

Los blanquirrojos han saltado a El Prao con un once formado por Miguel Martínez, Mikel, Paredes, Rico, Carrillo, Javi Rey, Sergio Benito, Arnedillo, Garrido, Muneta y Espina. Muchas caras nuevas que han dejado buenas sensaciones como Carrillo o Javi Rey.

Mientras, en la Real, Jonathas de Jesús se ha convertido en el máximo incordio para la zaga de los de Carlos Pouso y ha podido abrir el marcador en la primera mitad, aunque el árbitro anuló un tanto del brasileño en el minuto 12 por una clara falta. Sergio Benito ha contado con la ocasión más clara de los blanquirrojos en la primera mitad, pero a continuación ha llegado el mazazo del gol.

En la segunda mitad, cambio completo de cromos por parte de ambos conjuntos. Pouso ha elegido un once con Fermín, Ferrone, Arza, Bobadilla, Pazó, Amelibia, Cabrera, A. León, Mendi, Carles Salvador y Sergio García (Fermín y Amelibia ya habían entrado en el minuto 35).

No ha cambiado la tónica del encuentro, con dominio txuri urdin pero buenas sensaciones de los riojanos, que no han rehusado el cara a cara y han sabido mantener muy firme la parcela defensiva sin que los donostiarras creasen auténtico peligro. Carles Salvador, en el tramo final, ha podido lograr la igualada, pero su disparo ha sido detenido por Toño.

Finalmente, el marcador no se ha movido y, a pesar de la derrota, los blanquirrojos vuelven a Logroño con buenas sensaciones y una primera toma de contacto ante un rival muy duro y de enorme calidad, algo más importante para comenzar bien la pretemporada que los buenos resultados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios