Borrar
La UDL busca delantero y extremo
SEGUNDA DIVISIÓN B

La UDL busca delantero y extremo

Carlos Pouso dispone de tres fichas libres para fortalecer el juego de área y el de la banda derecha del equipo

M.G.

Miércoles, 20 de julio 2016, 12:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se presentaba la UD Logroñés el pasado 14 de julio y mientras Carlos Pouso valoraba el primer día, los cambios experimentados y los objetivos fijados, la entidad estaba preparando el anuncio del fichaje de Sergio Mendiguchía, Mendi. Un delantero para los riojanos, que se sumaba así a la presencia de Pablo Espina y Brian Thaylor. La plantilla no está cerrada, aunque tardará algunos días, salvo sorpresa, en verse alterada. El reto del club es firmar antes de que comience la temporada a dos jugadores más como mínimo: un delantero y un extremo derecho.

Los cambios experimentados en la plantilla han hecho que al inicio de la pretemporada, ésta haya saltado al césped con algunas carencias, sobre todo si el técnico persigue jugar muy abierto en ataque, para lo que necesita hombres rápidos por ambas bandas. El Murcia presentaba ayer su nueva equipación con Titi como uno de sus modelos. El asturiano ha dejado un enorme vacío, pero el fútbol puede presumir de que nadie es imprescindible.

Extremos derechos puros no hay en la actual plantilla. Brian Thaylor, que tiene previsto incorporarse el día 27 a los entrenamientos blanquirrojos, puede jugar por la derecha y de hecho así se movió con la camiseta del Celta cuando se midió a la UD Logroñés. Segundo punta. Sin embargo, Pouso le ve más como hombre de área, donde pugnará con Mendi e incluso con Pablo Espina por un puesto.

Por la izquierda, el técnico vasco tiene más alternativas. Un zurdo como Sergio García para abrir el campo y un diestro como Pablo Espina para aprovechar su potencia, la diagonal y el disparo desde fuera del área. A ellos se suman en ambas bandas Chevi, Muneta, Carles Salvador e incluso Adrián León y Javi Rey, pero como futbolistas de interior, no de banda.

Con un delantero más, Pouso tendrá donde elegir: Mendi, Thaylor (ambos eran dos viejas aspiraciones) y Pablo Espina. Y con hombre de área más podría aprovechar la polivalencia de los dos últimos. E igual ocurre con su deseo de firmar un futbolista para la banda derecha que debe conjugar, velocidad, llegada, centro y remate en el segundo palo cuando el balón circule por la otra banda. Fácil no es encontrarlo, aunque los riojanos han contado con buenos elementos en ese carril, caso del citado Titi o De Paula.

La duda puede residir en la tercera licencia que queda libre. Ocuparla o dejarla libre para el mercado de invierno, donde la UD Logroñés ha fichado en las últimas campañas, aunque con éxito desigual. Además, el equipo riojano tiene a otro futbolista en la recámara, Miguel Santos. El zamorano se recupera en casa de una grave lesión, no tiene ni contrato ni ficha para esta temporada, pero Pouso ya adelantó el pasado jueves que la UD Logroñés «no deja tirado a nadie», aunque por ahora el futbolista no esté bajo su disciplina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios