Borrar
Adrián León sonríe junto a Adrián Pazó y Mendi en un momento de descanso en un entrenamiento en el Mundial'82. ::
«La pasada temporada fue la mejor de mi carrera futbolística»

«La pasada temporada fue la mejor de mi carrera futbolística»

centrocampista de la UDL

Carlos Ferrer Yábar

Martes, 19 de julio 2016, 09:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Adrián León empezó la pretemporada con la UD Logroñés un día más tarde que el resto de compañeros, con el permiso correspondiente del club. Pero su ausencia llamó la atención, porque en su despedida de la campaña anterior parecía que podría no seguir, aunque tenía contrato en vigor. No era su intención, pero alimentó la idea en algunos aficionados.

Su despedida del año en las redes sociales y no estar el día de la presentación dejó cierta inquietud...

Yo tengo contrato este año. En el mundo del fútbol un día estás aquí, otro allí porque te ha llegado algo bueno... De momento, estoy aquí y quiero disfrutar. En cuanto a llegar tarde, el míster me dio el permiso de faltar un día por unos motivos personales. Ahora ya estoy de vuelta con todas las ganas.

Pero sí que ha tenido ofertas tras su buena campaña...

Sí que he tenido alguna, pero no siempre lo económico está por encima de todo. Aquí se me ha tratado muy bien. Noto el cariño que me tiene la gente en esta ciudad, así como el cuerpo técnico y el vestuario. Y eso está por encima del dinero. No he movido nada porque mi intención era quedarme, por el público, la ciudad y por todo.

¿Se podría decir que ha sido su mejor temporada como futbolista la vivida en Logroño?

Ha sido, sin duda, la mejor de mi vida, porque he jugado casi todos los partidos, el entrenador ha confiado en mí desde el primer momento y se ha hecho un año bastante bueno.

¿Cómo lo catalogaría?

Yo le pondría al equipo un notable, porque al final el que nos eliminó fue el que ascendió. Si bien es cierto que de dieciséis sólo suben cuatro, siempre se te queda el mal gusto de no haber subido. La vida es así y hay que seguir disfrutando del fútbol.

Venía de descender con el Avilés. El entrenador le dio una gran confianza y usted respondió en el campo...

Es difícil apostar por gente que ha descendido a un equipo y yo lo hice dos veces en Segunda B (Villanovense y Avilés). El técnico apostó por mí, supe lo que él me pedía, lo intenté trasladar al campo y la verdad es que salió bastante bien.

Pouso dijo en la presentación del equipo que tener a hombres como Adrián León o Julio Rico, es impagable...

Siempre es de agradecer que el entrenador confíe en uno de esta manera. Por eso también la balanza siempre se ha decantado por la Unión Deportiva Logroñés. Pero eso no va a hacer que baje el pistón, sino todo lo contrario. Por mucho que te digan que has estado bien el año pasado, ahora hay que volver a demostrar las cualidades que tienes y ponerte las pilas de nuevo.

¿Cómo llega a este inicio ?

He querido desconectar durante todo el verano y llego con las pilas cargadas. La verdad es que no se desconecta del todo porque el fútbol siempre está en la cabeza. Volver y tener compañeros nuevos y un buen ambiente hace que empieces con ganas y creo que poco a poco vamos a ir trabajando para hacer un año muy bonito.

El objetivo vuelve a ser el ascenso. No hay otro...

Claro que lo es, pero yo no me marcaría objetivos a largo plazo. Esperaría a empezar la temporada e ir partido a partido. Yo no pensaría tan pronto en junio, porque hay que ir poco a poco, lo más arriba posible, pero con cautela, que las cosas no salen bien si se empiezan a hacer deprisa y corriendo.

¿Le ha comentado algo el entrenador sobre lo que quiere este año de usted. Seguirá en el centro del campo?

Me imagino que me pedirá lo mismo que el año pasado, aunque en los partidos de pretemporada se irá viendo lo que quiere de cada uno. En el centro me siento cómodo, tanto jugando como pivote único y dos por delante, como con otro al lado. No creo que tenga problemas a la hora de integrarme al equipo, porque conozco la filosofía del entrenador y lo que él quiere.

Muestras de cariño

¿Qué le da a los seguidores que le quieren tanto?

No lo sé. Trabajo y esfuerzo. Yo intento trabajar el día a día y cuando juego, una vez que acabo el partido, mi idea es dejar la camiseta en el vestuario y saber que si no he podido hacer más es porque el cuerpo no me ha dado para más.

¿Qué opinión tiene de la nueva plantilla?

No puedo valorar demasiado ahora mismo, porque acabamos de empezar a trabajar todos juntos. Se han ido jugadores buenos, con minutos en el equipo, pero el trabajo que ha hecho la directiva y el cuerpo técnico para traer jugadores del nivel que han llegado es para estar satisfechos. Creo que tenemos una gran plantilla este año, parecida o mejor que la del año pasado.

¿Y del Grupo II?

Lo que vamos a jugar son partidos de fútbol, y da un poco lo mismo el grupo en que estés encuadrado. Son equipos de Segunda B, como nosotros. Habrá que ir a la guerra en todos. Hay filiales más rocosos, como Athletic o Real, así como el Castilla con más juego combinativo. Nos vamos a adaptar a todo y en eso no vamos a tener ningún problema. Tenemos un gran equipo y seguro que vamos a hacer una muy buena temporada

¿Qué les diría a los aficionados?

Me gustaría que la gente se animara, se involucrara. El año pasado fue muy bueno con un final de temporada excepcional. Ver así la ciudad y Las Gaunas con ese ambiente es de agradecer siempre. Da gusto jugar en este campo cuando notas todo ese apoyo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios