Borrar
«Yo he venido aquí para ascender con la UD Logroñés»

«Yo he venido aquí para ascender con la UD Logroñés»

entrenador de la UDL

Carlos Ferrer Yábar

Viernes, 15 de julio 2016, 13:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hay que buscar el ascenso desde el principio. Tras una larga sesión, Carlos Pouso volvió a dar a conocer sus intenciones, que no son otras que las de conseguir el ascenso de categoría.

- Se acabaron las vacaciones...

- Hay que trabajar once meses para descansar uno. En mi caso, ni siquiera eso, porque he tenido menos días y además he estado pendiente del teléfono, por lo que la desconexión y el descanso no han sido posibles. Es parte de mi trabajo, y que no falte.

- ¿Cómo han llegado sus hombres?

- Vivos, gracias a Dios y no es ninguna broma. Habéis visto que ha habido una desgracia con un chaval del Linares, al que nos enfrentamos en la Copa del Rey. Me gustaría mandar un mensaje de condolencia a su familia y a su club, porque estas cosas no gustan a nadie.

- Hay muchas caras nuevas. ¿Cómo prevé la adaptación?

- Igual que todo, poco a poco. El primer día no estás familiarizado con los nombres. Es cuestión de tiempo. Esta primera semana va a ser de toma de contacto. Hubiéramos empezado el día 18, pero al jugar contra la Real el día 20, hemos determinado empezar hoy -por ayer-. Decir que no a un partido con un equipo de Primera hubiera sido unas falta de respeto a los socios.

-¿Cuántos jugadores faltan?

- Había dicho al principio de hacer una plantilla de dieciocho hombres, pero al final va a ser de veinte, porque ha habido un cambio en la normativa. Ahora los jugadores lesionados de larga duración no se pueden sustituir. Si ahora se lesionan cuatro jugadores, te quedas con cuatro menos. En nuestro caso hemos sido legales, pero ha habido gente que ha debido abusar. Lo han quitado incluso en el fútbol profesional. Si es para todos igual, me parece justo.

- ¿Cómo queda Miguel Santos?

- No tiene ficha, porque entonces empezaríamos con uno menos. Miguel es un jugador de baja, al que se le terminó el contrato. El club no le va a dejar en tierra, pero no vamos a ocupar la ficha hasta que esté bien.

- ¿Cuántas fichas quiere tener?

- No me gustaría pasar de veinte futbolistas en la primera plantilla. Hay jugadores del filial que van a estar todo el año en la dinámica del primer equipo, pero con licencia del equipo de Tercera.

- ¿Cómo ve la marcha de Arnedo y Míchel, dos canteranos?

- Arnedo y Míchel me interesaban, pero eran jugadores libres y han optado por un proyecto que les ha seducido más, deportiva y económicamente. Pero igual que los que se han ido del primer equipo. Ha habido gente a la que no se ha propuesto renovar y otros que sí, pero que han decidido irse, por diferentes circunstancias. Esto es el fútbol y lo que espero es que los que han venido estén a la altura deportiva y humana, como los que han estado. Es difícil encontrar tan buena gente como Santelices, Jacobo o Borja. Sólo hay que desearles lo mejor y agradecerles su estancia.

- ¿Cómo intuye el cambio de grupo y de rivales?

- Económicamente, aunque no es mi parcela, es mejor. En cuanto a los aficionados, considero que también, lo mismo que en cuanto a taquillas, porque los rivales van a traer más aficionados. Deportivamente, no hay ningún grupo fácil, y menos ahora mismo que no están confeccionadas las plantillas ni los grupos.

- Tercer año en el club. ¿Aumenta la presión o no?

- La presión va unida al puesto de trabajo. No creo que nadie en su trabajo no tenga presión. En nuestro caso, dependemos de los resultados. No me asusta la presión. Me preocupa la que me creo yo. Yo, como todos los trabajadores de cualquier gremio, dependo de los resultados.

- Los jugadores serán conscientes del objetivo, que es el ascenso...

- El objetivo, sin saber el grupo ni nada, pues habrá que decir que sí. Pero es el objetivo de al menos cuarenta de los ochenta equipos de Segunda B. Pero nadie va a reconocer que fracasa si no sube, como lo hago yo. Yo no he venido aquí a mejorar lo anterior, sino a ascender. Y si no asciendo y el jefe me lo tolera, lo seguiré intentando. Vamos a intentar ganar todos los partidos.

- ¿Mantiene su idea de tener jugadores polivalentes en el equipo?

- Eso buscamos todos y más si quieres hacer una plantilla por debajo de las licencias. Te da esa versatilidad para en un partido, sin cambiar uno por otro, se puedan hacer cosas diferentes. Un Adrián León o un Julio Rico en una plantilla es algo impagable. Y eso que no he puesto a Adrián en el puesto en el que se hizo futbolista, que fue en la banda o en el lateral.

- ¿Qué papel va a jugar el filial?

- Se van a enfrentar en la máxima categoría provincial a gente hecha. De cara a su máster de aprendizaje está muy bien competir con equipos como la Sociedad, Calahorra, Haro, Anguiano, Náxara... Enfrentarte a mejores rivales curte y es un aprendizaje impagable. Ellos mejoran entrenándose con el primer equipo y luego demuestran jugando en el filial para que no pierda los fines de semana. Mi idea es crear una estructura un poco más amplia a partir de la categoría infantil, una base que permita crear a la gente que puede llegar al primer equipo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios