Borrar

Javier Orodea se desvincula de la Cultural Leonesa

V. S.

Sábado, 9 de julio 2016, 00:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El delantero riojano Javier Orodea llegó ayer a un acuerdo para desvincularse de la Cultura Leonesa, conjunto en el que ha militado durante las dos últimas temporadas. El joven punta, de 22 años, ha estado en repetidas ocasiones en la agenda de la Unión Deportiva Logroñés y la opción de ficharle vuelve a ponerse sobre la mesa.

A pesar de su juventud, el najerino cuenta ya con 45 encuentros de experiencia en Segunda División B, aunque no ha encontrado la continuidad necesaria para hacerse con un hueco en el once de la Cultural. Habituado a salir desde el banquillo, el futbolista se despidió del conjunto leonés con un tanto en su último partido, ante el Somozas, aunque no evitó la derrota de su equipo. En total, ha anotado siete goles en competición liguera con la camiseta de la Cultural.

En el pasado mercado invernal, incluso, el presidente de la entidad blanquirroja, Félix Revuelta, llegó a afirmar que la contratación era un hecho. Sin embargo, su club de origen no le dejó salir y acabó la campaña en el Reino de León. Carlos Pouso tiene la última palabra para decidir incorporar al delantero de Nájera o seguir sondeando el mercado. En su última campaña en La Salera, anotó once tantos en Tercera.

Pendientes del Eibar

Por otra parte, dos jugadores pertenecientes al Eibar podrían tener su futuro en Logroño, según aseguran desde Vizcaya. Así, el meta Jon Ander Felipe, que el año pasado fue el segundo portero del Athletic B, y el central Jon Ander Amelibia, que el año pasado jugó en el Amorebieta aunque pertenecía al Athletic B. Ambos son jóvenes (21 y 22 años, respectivamente) y el Eibar los contrata para cederlos y que se curtan. La UDL y la presencia de Pouso podrían potenciar el pase de ambos a la entidad blanquirroja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios