Borrar
Medio centenar de aficionados blanquirrojos anima al equipo al salir de Las Gaunas ayer por la mañana hacia Sevilla :: justo rodríguez
Viaje a todo o nada
UD LOGROÑÉS / SEVILLA ATLÉTICO / ASCENSO A SEGUNDA

Viaje a todo o nada

La UD Logroñés necesita la victoria ante el Sevilla Atlético para continuar su camino al ascenso

Carlos Ferrer Yábar

Domingo, 12 de junio 2016, 09:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hoy por la mañana se decide el futuro inmediato de la Unión Deportiva Logroñés. Y no hay medias tintas. Se juega al todo o nada. Una victoria significa pasar la eliminatoria y presentarse en la tercera ronda del 'play off' para seguir optando al ascenso a Segunda División. Una derrota o un empate dejan fuera a los blanquirrojos y les obliga a volver a casa sin más opciones que dar por finalizada la temporada y empezar a trabajar, en los despachos, para el año que viene volverlo a intentar.

Carlos Pouso lo dejó bien claro el viernes: «No entra en nuestros planes irnos de vacaciones tan pronto. Queremos seguir jugando dos semanas más». Eso pasa por sumar una nueva victoria fuera de casa en esta campaña en la que el equipo riojano ha dejado su mejor imagen jugando lejos de Las Gaunas.

Todos son conscientes, en el club blanquirrojo, de que la empresa se presenta muy complicada. El Sevilla Atlético es un equipo que, como local, solamente ha regalado dos partidos a los rivales a lo largo de toda la campaña y son muy pocos los que han conseguido marcarle algún gol. Pero esta UD Logroñés también ha demostrado que es capaz de conseguir los mejores resultados, de dar su mejor medida, de ofrecer sus mejores partidos, cundo lo hace sin la presión de tener que ganar en casa. En esta ocasión, la presión viene del resultado del partido de ida, en el que los sevillistas consiguieron anotar un gol para ganar, algo que harán valer en este nuevo compromiso.

El técnico blanquirrojo ha trabajado con la plantilla sobre la base del conocimiento del juego del rival sevillano, con lo que ya conocían y lo que dejaron ver en el partido de Las Gaunas. La presión y la intensidad en el centro del campo y defensa son cruciales para evitar la pegada de los Fernández, Ivi, Borja Lasso o Curro Sánchez, los hombres más fuertes del ataque franjirrojo. Romper esa cadena de juego es vital para que las opciones riojanas aumenten a lo largo del encuentro.

Santos, Jacobo, Borja y Paredes, con el apoyo de Adrián Cruz y Adrián León cuando haga falta, serán los elegidos por Pouso para realizar esa labor de contención que evite el peligro dentro y fuera del área blanquirroja a lo largo del encuentro.

En el centro del campo, de nuevo entran en acción Adrián Cruz y Adrián León, seguramente con Chevi por delante de ambos, para romper el inicio del juego de ataque local y para salir también a la contra cuando el balón caiga en sus pies. El objetivo es estrangular la zona de acción de los medios sevillanos y desarmar su juego combinativo en la parcela, buscando enseguida aprovechar la velocidad de los hombres blanquirrojos en punta para intentar desarbolar la barrera de cuatro hombres que formarán los jugadores locales delante de la portería.

Para esa labor estaría previsto que jueguen Titi, Milla, en el centro del ataque y Alegre. Así, para el banquillo quedarán Fermín, Barreda, Muneta, Morán y Carlos Fernández, toda vez que Santelices, Kike y Álvaro González no han viajado con la expedición en este compromiso.

El objetivo es único. No hay para más. Una victoria que permita seguir apostando por el ascenso. Los jugadores están mentalizados y llevan toda la semana trabajando para tratar de evitar errores y poner sobre el césped su s mejores armas, las de la intensidad, velocidad y , esta vez, puntería para anotar los goles necesarios que den el pase a la ronda definitiva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios