Borrar
«Si hacemos bien las cosas, podremos ganar a un gran rival»

«Si hacemos bien las cosas, podremos ganar a un gran rival»

Entrenador de la UDL

Carlos Ferrer Yábar

Viernes, 27 de mayo 2016, 00:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Carlos Pouso está preparando con sumo interés este partido ante el 'mini submarino amarillo'. Quiere eliminarle, pero también es consciente de lo difícil que va a ser pasar a la segunda ronda.

- ¿Qué partido espera en Villarreal

- Uno muy complicado. Tenemos claro el potencial del rival y por si alguien tenía alguna duda, aquí demostraron sus capacidades. Nos habían dicho que posiblemente era el mejor de los dieciséis, no eran palabras mías. Seguramente el mejor de su grupo ha sido el Reus, que ha quedado primero. Por mi parte, soy respetuoso. Lo que sí digo es que está a la altura de los mejores equipos que yo nunca había visto en Segunda B. Es un conjunto con muy buenos futbolistas, con algunos que ya son realidades y con otros que tienen un futuro halagüeño.

- ¿Piensa en un partido distinto al que se jugó el domingo, con más espacios?

- No, porque creo que el del otro día fue un partido inusual de 'play off'. No suele haber partidos tan abiertos como el del domingo. Creo que a la mayoría de los entrenadores no nos gusta un partido tan abierto. A mí me gusta hacia adelante, pero no hacia atrás. En un partido no cuentan sólo mis defectos, sino también las virtudes del rival. Nosotros demostramos que si hacemos las cosas bien podemos ganar a un gran equipo. La eliminatoria está a un cincuenta por ciento, que es muchas veces lo que se busca en el primer partido.

- ¿Puede resultar clave ir sin haber encajado ningún gol?

- Nunca sabes. Igual dices que sí y te meten dos goles en un cuarto de hora, como el Reus en Santander. El fútbol es tan cambiante que puede pasar cualquier cosa. Ellos no van a salir a lo loco a remontar, pero es un equipo alegre, en su campo y lejos de él. Es lo que demostraron en el partido del domingo. No tenemos dudas ni de lo que van a intentar proponer ellos ni de los que vamos a proponer nosotros.

- En Villarreal dan por hecho que la UDL jugará parapetada atrás y esperando...

- No me gustaría hacerlo así. Preferiría atacar los noventa minutos, pero soy consciente de que hay un rival enfrente. Yo creo que todos los entrenadores queremos tener el balón de medio campo hacia arriba. Todos deseamos vivir en el área del rival, pero luego hay que mirar lo que tú tienes. Barça solo hay uno, desgraciadamente.

- Ha visto vídeos del Villarreal. ¿Cambia mucho en casa?

- Aquí fue donde igual cambió un poco su forma de jugar, con menos alegría. Pero sólo fue al principio. Nosotros fuimos igual de alegres y hubo un momento en que estuvimos deprimidos y tristes, porque durante veinticinco minutos ellos fueron superiores.

- ¿Espera ese Villarrreal del inicio del segundo tiempo, en este partido?

- Yo creo que ellos van a intentar hacer lo que nosotros propusimos en la primera parte y en el tramo final del partido. Todos pretendemos lo mismo. En este tipo de competición, al final, lo importante es el resultado, mientras que el cómo se dé pierde un poco la importancia.

- ¿Le gustaría que algún jugador del Villarreal no pudiera actuar?

- No, por Dios. Prefiero que jueguen todos, los que decida Paco López. Paco va a intentar poner en liza a los mejores y yo también. El problema que se nos presenta es porque son muy buenos.

- ¿Puede desglosar un poco su idea del rival?

- Aitor es un portero con experiencia, que sabe estar, con mucho dominio del juego aéreo y con el balón en los pies. Tiene dos laterales que defienden y atacan fenomenal, y dos centrales con juego aéreo y salida de balón. Sus dos medios centros son trabajadores, con equilibrio en el juego, con ritmo y dan posesión. Las bandas son desbordantes y sus dos delanteros son 'top' en la categoría. Además, los que lleve al banquillo también tienen un excelente nivel. Son muy buenos jugadores que hacen un muy buen equipo. Para ser un filial, es un equipo muy solidario y concienzudo en defensa, en el plano individual y en el colectivo.

- ¿Conseguir el control del balón y jugar con las líneas juntas puede ser otra de las claves para pasar?

- Entre otras cosas. Ellos pensarán hacer lo mismo. Aquí nos superaron durante un rato, pero también nosotros lo hicimos al final. El fútbol es aprovechar los momentos. A lo mejor se da un partido más cerrado. Es como un melón, hasta que no lo abres no sabes si es bueno o malo.

- ¿Cómo están respondiendo los jugadores que acabaron tocados el domingo?

- Vamos a esperar hasta mañana, y en función de sus sensaciones tomaremos decisiones. En el plano médico, a día de hoy no está descartado ninguno. Mañana no sé si iremos todos o haremos convocatoria. Tengo que decidir. Jacobo, Carlos Barreda, Titi y Chevi son los que están tocados, pero hay que esperar.

- ¿Una victoria sería una revancha de lo sufrido el año pasado?

- Revancha es una palabra fea, porque significa que has perdido. Vamos a pensar en positivo, en que podemos ganar. Lo pasado, pasado está, lo ganado y lo perdido. No le doy muchas vueltas.

- Con empate a cero y lo conseguido por el equipo fuera de casa. ¿Se encuentra cómodo en este escenario?

- La comodidad en un campo de fútbol sólo la puede entender el que no está dentro del campo. El que está dentro entiende de sufrimiento. En un campo se sufre, no se divierte nadie, porque partidos que ganas seis a cero hay muy pocos. Yo disfruto cuando veo un partido como neutral y los equipos lo hacen bien. En mis partidos no disfruto nada.

- Mejor local contra mejor visitante. ¿Quién se llevará el pase, quien superará el mal rato?

- Algo va a pasar, uno de los equipos hará valer su fuerza. Sufres, pero trabajas todo el año para encontrarte escenarios como éste. Si no quieres sufrir, quedas sexto y ya estás de vacaciones. pero el año que viene volverá la misma tortura. Esto es una tortura, pero bendita tortura. Es bastante peor lo que sufre el que no llega a fin de mes. No va a ser un drama no seguir ni para el Villarreal ni para nosotros. Que yo lo pasaré fatal, seguro. Pero el domingo, si sigo vivo, daré gracias a Dios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios