Borrar
La UD Logroñés ha exhibido su fortaleza lejos de Las Gaunas
ASCENSO A SEGUNDA

La UD Logroñés ha exhibido su fortaleza lejos de Las Gaunas

La UD Logroñés lograría el pase a la segunda ronda si obtuviese en el Mini Estadi el mismo resultado que en catorce encuentros de esta temporada lejos de casa

CARLOS FERRER

Jueves, 26 de mayo 2016, 19:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

logroño. Una victoria siempre es mejor que un empate para ir al partido de vuelta de una eliminatoria con más probabilidades de clasificarse. Un empate sin goles también sirve, porque obliga al que va a jugar en casa a marcar y a no encajar en su portería.

Esa es la vicisitud en la que se encuentra la Unión Deportiva Logroñés para el partido del sábado ante el Villarreal en el Mini Estadi. El conjunto amarillo no conoce la derrota en su campo, donde ha ganado catorce partidos y ha empatado cinco en los diecinueve que ha disputado. A esos cinco resultados se agarra el conjunto riojano para pensar que también puede evitar salir derrotado, lo que llevaría consigo, en caso de marcar, el pase de ronda.

No es descabellado pensar que el equipo blanquirrojo puede empatar o ganar en Villarreal, porque ya lo ha hecho en un montón de ocasiones a lo largo de la temporada en los campos de los equipos rivales del Grupo I, los malos, los buenos y los mejores, porque a excepción de Ferrol, Estella, Astorga y Gijón, en los demás campos ha sumado.

Si la UD Logroñés gana o empata con goles en Villarreal, tendría en la mano el pase a la segunda eliminatoria. Incluso empatando a cero, los penaltis podrían ser propicios para los intereses blanquirrojos.

En once ocasiones el conjunto riojano ha salido victorioso a lo largo de la campaña liguera. Lo hizo sin encajar ningún tanto en nueve de esos choques (contra Racing de Santander, Celta B, Pontevedra, Valladolid B, Lealtad, Compostela, Coruxo, Somozas y León), mientras que en Burgos venció por 2-3 y en Tafalla lo hizo por 1-3.

Tres empates se sumaron también con el cero a cero final en el marcador. Fueron los disputados ante Arandina, Cacereño y Tudelano. En los tres choques, los riojanos pudieron haber marcado más de un tanto, sobre todo en la localidad burgalesa.

El otro empate, que también supondría el pase adelante de los blanquirrojos, se disputó en Guijuelo y finalizó con un gol por cada bando.

Ha quedado claro a lo largo de la campaña que los de Pouso han forjado su fama de peligrosidad precisamente jugando lejos de su feudo, donde han estado más serenos, donde han presionado más, donde han entendido los partidos con mayor capacidad de respuesta al juego del rival y, donde, en fin, han sumado más puntos, un total de 37 de los 57 posibles. Sólo con el mismo número de puntos en casa, la suma de 74 habría dado con el equipo en una mejor situación final, incluso en el primer puesto de la tabla clasificatoria.

No ha sido el caso y ahora hay que salir con todo en el campo levantino y dejar constancia, un día más, de la fortaleza que ha exhibido el equipo a lo largo de toda la temporada y que le ha dado el acceso a este 'play off' que sigue con las espadas en alto.

Fuerte, pero también encaja

El Villarreal B ha demostrado también su poderío a la hora de jugar en su campo, pero casi siempre ha recibido algún gol. De sus catorce victorias, sólo en seis dejó al rival con el marcador cero. En los demás recogió algún balón de la red. Y en los cinco empates cedidos, el resultado llevó goles por ambos bandos. Con Barcelona B, Alcoyano, Reus Deportivo y Atlético Baleares el empate fue a un gol, y contra el Espanyol B, se llegó a la igualdad a dos goles.

Así, este Villarreal B es fuerte, sabe jugar con alegría y llegar con peligro al área rival, pero también sufre en defensa cuando el contrario achucha y busca su portería. Ese es el objetivo de los blanquirrojos, seguir manteniendo la portería propia a cero y hacer buena alguna de las ocasiones, que las habrá, de las que surjan a lo largo del partido en el área local.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios